Sailor Moon Guardianes de la Luna llena
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» POR UN FUTURO JUNTOS
Miér Sep 06, 2017 12:02 am por QueenRuikanShiona

» Hola me presento
Lun Sep 04, 2017 11:50 pm por QueenRuikanShiona

» La guerra entre la Tierra y la Luna
Sáb Sep 02, 2017 8:35 pm por sailor cosmos

» Canciones de sailor moon (Salomé Anjarí )
Lun Mayo 09, 2016 7:02 pm por sailor cosmos

» Temas de Sailor Moon Crystal latino
Lun Mayo 09, 2016 6:52 pm por sailor cosmos

» Nuevos avances de sailor moon crystal
Sáb Mar 26, 2016 2:57 pm por sailor cosmos

» Concurso Rol
Jue Mar 10, 2016 6:17 pm por Endymion.01

» Trailer Oficial de la tercera temporada
Lun Mar 07, 2016 5:35 pm por sailor cosmos

» 3er Temporada de Sailor Moon Crystal
Miér Ene 27, 2016 1:30 pm por JAZMIN

Mejores posteadores
sailor-saturno (2374)
 
Angie (2252)
 
sailor cosmos (1952)
 
serenity2202 (1657)
 
michiru (894)
 
Ingrid (889)
 
Michelle_Chiba (765)
 
patty ramirez de chiba (621)
 
Black _Lady (401)
 
Seiya-Moon (376)
 

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Vie Nov 26, 2010 7:43 pm.

Significado de los nombres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Significado de los nombres

Mensaje por Angie el Sáb Dic 31, 2011 6:46 pm

Sailor Moon está lleno de significado, a tal punto que no hay detalle o linea que carezca de él y sus nombres no son la excepción.


Este es el más conocido de todos porque es el que le da titulo a la serie. Por provenir del ingles "Sailor Moon" se escribe en el silabario katakana de la siguiente forma:

El primer carácter (que se parece a una T) se lee SE, al cual le adicionan un guión que sirve para alargar el sonido de la sílaba por lo que se lee SEE, le sigue el carácter de RA también con alargue lo cual se lee RAA y esto da nuestra primera palabra SEERAA que es la aproximación de Sailor a la fonética japonesa. Luego encontramos el carácter MU también alargado por lo que suena MUU para concluir con la única consonante de sonido independiente en el japonés que es la N y que nos da MUUN ósea el famoso t54j se lee SEERAA MUUN o mejor dicho Sailor Moon.

月乃 うさぎ Tsukino Usagi

El Conejo de la Luna (Tsuki no Usagi) Tsuki significa Luna, por otro lado Usagi significa Conejo.


En japonés Tuxedo Kamen se escribe utilizando el silabario Katakana para "Toxedo" (por ser un extranjerismo) y el ideograma para "Kamen" de la siguiente manera:

El primer caracter o katakana corresponde a "TA", le sigue el de "KI", Luego el de "SHI" que al estar alargado por el guien se convierte en "SHII" y concluye con "TO" que al estar acentuado con las comillas suena "DO" y así tenemos "TAKISHIIDO" o tuxedo. Tras esto aparecen los dos kanjis que el primero significa disimulado, farsante, oculto, etc y se pronuncia "KA" y el segundo significa mascara y se pronuncia "MEN" lo que nos da "KAMEN".

地場衛 Chiba Mamoru

Su apellido, Chiba, en pocas palabras, se descompone en Chi que significa Tierra, y ba que significa locación, lugar. Mamoru literalmente significa Protector, guardián. Así que su nombre completo, Chiba Mamoru (con el apellido adelante según la costumbre japonesa), puede ser traducido como "El protector de la tierra".


En japonés Sailor Mercury se escribe utilizando el silabario Katakana (por ser un extranjerismo) así:

Los dos primeros caracteres ya conocidos son SEE RAA (Sailor) y le siguen MA alargado ósea MAA, el carácter de KI que con el acento (las comillas) se transforma en GI, luego un YU en subíndice lo termina convirtiendo en GYU. Finalmente aparece el carácter RI alargado ósea RII. Todo lo que termina formando SEERAA MAAGYURI o mejor dicho Sailor Mercury.


水野 亜美 Mizuno Ami.

Amiga del Agua. Al planeta Mercurio en Japón se lo llama Mizu Sei (Estrella del Agua). Mizu significa Agua y Sei significa Estrella.


En japonés Sailor Mars se escribe utilizando el silabario Katakana (por ser un extranjerismo) así:

Los dos primeros caracteres ya conocidos son SEE RAA (Sailor) y le siguen MA alargado ósea MAA, y luego SU que con las comillas se transforma en ZU lo que termina por configurar un SEERAA MAAZU o Sailor Mars.
Cabe destacar que las terminaciones en U tienen una pronunciación muy corta.

火野 レイ Hino Rei

Sailor Mars (Rei Hino). Espíritu del fuego o Rayo de Fuego (Hi no Rei). Hi puede ser interpretado de dos maneras: como Rayo o como Espiritu.


En japonés al igual que las demás, Sailor Jupiter se escribe utilizando el silabario katakana por tratarse de un extranjerismo de la siguiente manera:

Los dos primeros caracteres con sus respectivos alargamientos ("guiones") forman la ya conocida SEERAA o sailor, le siguen el carácter SHI que con las comillas se transforma en JI y con el agregado en subíndice del carácter YU se transforma en JIU. Continua el carácter HI transformado en PI por el acento en forma de circulo que posee. Finalmente encontramos el carácter TA alargado por el guión en TAA. Esto da como resultado SEERAA JIUPITAA o mejor dicho Sailor Jupiter.

木野 まこと Kino Makoto Fidelidad a los árboles (Ki no Makoto).Al planeta Jupiter en Japón se lo llama Moku Sei (Estrella del Bosque).



Sailor venus por provenir del ingles se escribe en el silabario katakana de la siguiente manera:


Los dos primeros caracteres con sus respectivas prolongaciones son los ya conocidos SEE RAA ósea Sailor, a estos se le añaden el carácter de U, que con las comillas da una pronunciación muy cercana a la V a lo que se le agrega en subíndice el carácter de I da mas el alargamiento (el guión) da como resultado VII, luego le siguen el carácter NA y finalmente SU con el cual se completa SEERAA VIINASU (la U de SU tiene una pronunciación muy débil casi imperceptible Sailor Venus.

愛野美奈子 Aino Minako

Amor para todos o la Amada de todos (Ai no Minako). Este nombre tambien podría significar La Venus del Amor


Sailor Chibi Moon combina en su escritura el silabario Katakana para las palabras que provienen del ingles ( Sailor y Moon) con el silabario Hiragana para una palabra propia del japonés (Chibi que significa pequeña o pequeño). y esto es de la siguiente manera:
Los dos primeros caracteres con sus respectivos alargamientos (guiones) son los correspondientes a Sailor y que se leen SEERAA, luego le siguen los dos hiraganas, el primero es el de CHI y el segundo el de HI que con las comillas se transforma en BI quedando por supuesto CHIBI, a continuación aparecen los Katakana MU alargado ósea MUU y finalmente la N. Todo lo cual nos da SEERAA CHIBI MUUN ósea Sailor Chibi Moon.

ちびうさ Chibi Usa

Al igual que su nombre de sailor, este se deriba de Usagi (conejo) y dado que sabemos que chibi es pequeño, su significado es "Pequeño conejo"


Al igual que todas las senshis Sailor Neptune se escribe empleando el silabario Katakana que en la lengua japonesa se reserva para las palabras provenientes de otras lenguas.
Esto es así:
Los dos primeros caracteres con sus respectivos guiones (que alargan el sonido de la sílaba que los precede) se leen SEERAA y corresponden a la palabra Sailor. A estas les suceden, primero el carácter de NE, luego el de HU, que con el acento circular que posee se transforma en PU, después viene CHI el cual al poseer en subíndice el carácter de YU se convierte en CHYU, que más el guión queda CHYUU, para cerrar con la N. Quedando SEERAA NEPUCHYUUN ósea Sailor Neptune.

海王 みちる Kaiō Michiru

Los dos kanji en Kaiō, el apellido de Michiru, se traducen como "mar" (海, kai) y "rey" (王, ō), es decir "Rey del Mar". Juntos, a su vez constituyen gran parte del nombre del planeta Neptuno en japonés, Kaiōsei. El nombre Michiru por su parte está escrito en hiragana (みちる, michiru) por lo que su significado no es inherente, aunque la palabra michiru en sí misma significa "elevarse". su nombre tambien puede traducirse como "marea ascendente"




Al igual que las demás senshis, Sailor Uranus se escribe en el silabario Katakana (por ser extranjerismo) de la siguiente manera:

A los ya conocidos SEERAA (Los dos primeros signos con las rayas contiguas) se le agregan la U, siguiendo un RA, sin alargamiento luego NU y termina con SU lo que da SEE RAA URANUSU (la u tiene una pronunciación muy débil en el japonés cuando es precedida por una consonante) o mejor dicho Sailor Uranus.

天王 はるか Tenou Haruka

Los dos kanji en el nombre Ten'ō, su apellido, se pueden traducir como "cielo" (天, ten) y "rey" (王, ō), es decir "Rey del Cielo". Juntos, estos forman gran parte del nombre del planeta Urano en japonés, Ten'ōsei. Su apellido a veces es incorrectamente escrito como Tennō, el cual es casualmente una forma más común de escribir en japonés el nombre del planeta Urano, pero en el manga invariablemente se escribe como Ten'ō, por medio de furigana. El nombre de Haruka está escrito en hiragana (はるか, haruka) ,esta palabra en sí significa "distante". el significado de su nombre puede ser tambien "brisa de primavera".



Al igual que las demás senshis, Sailor Saturn se escribe en japonés utilizando el silabario Katakana, y se ve así:
Los dos primeros caracteres con sus respectivos guiones de alargamiento se leen SEE RAA y son el equivalente en la fonética japonesa a Sailor, a estos se le agregan, primero el carácter SA seguido del de TA que como tiene un guión se lee TAA para rematar con la N quedando SEERAA SATAAN ósea Sailor Saturn.

土萠 ほたる Tomoe Hotaru

Los kanji, que representan el apellido de Hotaru se traducen como earth (to) y brote (mōe). El primero de estos dos símbolos procede del nombre de su planeta de origen, Saturno, en japonés, Dosei.

Su nombre de pila, Hotaru, aparece en hiragana (un sistema de escritura japonés) que significa luciérnaga. Este significado se ha empleado al menos una vez como juego de palabras.

De hecho, las luciérnagas están asociadas con los espíritus de los muertos en la mitología japonesa, haciendo así referencia al estatus de Hotaru como la guerrera de la muerte y el renacimiento.


Sailor Pluto al igual que el resto por provenir del ingles se escribe en japonés utilizando el silabario Katakana de la siguiente manera:

Los dos primeros caracteres con sus respectivos guiones de alargamiento son los ya conocidos SEE RAA, luego le siguen el carácter de HU, que con el pequeño acento circular que posee se convierte en PU, luego RU alargado ósea RUU y concluye con TO quedando: SEERAA PURUUTO. o mejor dicho Sailor Pluto.

冥王 せつな Meiō Setsuna

Los dos kanji que componen el nombre de Meiō, el apellido de Setsuna, pueden traducirse como "Oscuro" (冥, mei) y "Rey" (王, ō), es decir, "Rey Oscuro". Juntos constituyen el nombre del planeta Plutón en japonés, Meiōsei. El nombre de Setsuna en cambio está escrito en hiragana (せつな, setsuna) por lo que su significado no es inherente, aunque la palabra setsuna en sí misma significa "momento". También puede tomarse como un derivado de la palabra setsunai, que quiere decir "doloroso". su nombre tambien puede significar "momento en el tiempo".












[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Lo mejor del mundo es encontrarte un amigo inesperado, que sea verdadero y que dure por la eternidad
(  __/ )
( O.o)
( > <)
Este es Conejo. Copia a Conejo en tu firma y ayúdalo en sus planes de dominación mundial.
avatar
Angie
Administradora *
Administradora *

Cantidad de envíos : 2252
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : México

http://guardianesdelaluna.forosactivos.net/forum

Volver arriba Ir abajo

Re: Significado de los nombres

Mensaje por Angie el Sáb Dic 31, 2011 6:53 pm


Luna por ser un extranjerismo se escribe mediante el empleo del silabario katakana, de la siguiente manera:

El primer caracter es el de "RU" que es la deformación japonesa a la silaba "LU" el cual debe ser estirado mediante el guión que le sigue para que la "U" tenga sonoridad así queda "LUU" y finalmente está el caracter "NA"quedando "RUUNA", es necesario recordar que el sonido de la "R" es debil como en cara para la lengua castallena.


Artemis por ser un extranjerismo se escribe en el silabario katakana de la siguiente manera:

El primer katakana es el de "A", le siguen "RU" "TE" "MI" y finalmente "SU", quedando "ARUTEMISU" que suena Artemis debido a que las "U" en japonés tienen un sonido muy debil, casi inexistente.


Por ser un extranjerismo, para el japón, el nombre de esta gatita se escribe empleando el silabario katakana, de la siguiente manera:

EL primer caracter es el de "TA"que al estár acentuado con esas comilas se transforma en "DA", le siguen el caracter "I" luego el de "A" y finalmente el de "NA" redondeando "DAIANA".


El nombre de las Sailors como tales al estar en inglés son extranjerismos para los japoneses quienes en consecuencia utilizan el silabario katakana para escribirlos, en este caso sería asi:

Los dos primeros caracteres con sus correspondientes alargues (guiones) son los ya reconocidos "SEERAA" de Sailor, a estos se le agregan el de "SU" y luego el de "TA" osea "SUTA" que vendría a ser Star (recordarlo porque se repite en las 2 siguientes) Luego viene el nombre de esta senshi en particular y comiensa conm "FU" más una "A" en subindice que lo modifica convirtiendola en "FA", le sigue una "I" y finalmente "TA" alargado osea "TAA" así llegamos a "SEERAA SUTA FAITAA" que no es ni mas ni menos que Sailor Star Fighter.

SeiyaKou :Su nombre significa "Luz del firmamento" o "Luz del Campo de Estrellas"


Sailor Star Maker tambien proviene del Inglés y por lo tanto se escribe empleando el silabario katakana, y se vería así:

Los dos primeros caracteres con sus respectivos guiones de alargamiento son los correspondientes a "SEERAA" (sailor), le siguen dos que forman "SUTA" y finalmente, lo nuevo esto es, el primer caracter es "ME", le sigue la "I" y finalmente "KA" alargado, ósea "KAA", todo esto redondea "SEERAA SUTA MEIKAA" o mejor dicho Sailor Star Maker.

Taiki Kou:significa "luz de la atmosfera" o "Luz de aire".


Por ser una palabra foranea al japonés, el nombre de esta Senshi se escribe utilizando el silabario katakana de la siguiente manera:

Los primeros seis caracteres (tambien se cuentan los guíones) forman "SEERAA SUTA" que vendrían a ser el equivalente de Sailor Star para la fonética japonésa (para más información remitita a las senshis de más arriba) y luego se le agraga el caracter de "HI" (la H tiene sonoridad) alargado por el guióen contiguo dando en realidad "HII", finalmente concluye con el caracter "RA". El conjunto nos da "SEERAA SUTA HIIRA" que es exactamente Sailor Star Healer.

Yaten Kou:significa "Luz del Cielo Nocturno" o "Luz de la Noche".


Cabe destacar lo siguiente:

Está es quizás otras de las grandes dudas que nos embarga al saber la escritura de los nombres de nuestros personajes, pero verán los hispanoparlantes gozamos de ciertas ventajas ya que la dicción del Japonés es similar a la del castellano con algunos recaudos:

La "r" es muy debil sonando como en "tarea" y nunca como en "rojo"

La "u" tiene un sonido muy debil, tanto que si aparece en medio de una palabra es practicamente como si no existiera.

La "h" previa a vocal suena como "j", la g en ningun caso suena como "j" aún cuando preceda a una "e" o "i" donde conserva su sonido debil. Así Usagi se lee "Usagui" y no "Usaji".

Cuando vean una consonante repetida esto está indicando que la vocal precedente se duplica no hay que poner énfasis en la consonante sino en la vocal previa.

Otro caso muy importante respecto a lo anterior son las u como ya dijimos esta resulta practicamente muda por lo que muchas veces se la emplea para alargar el sonido de una vocal, esa "u" no se pronuncia sino que lo que hay que hacer es mantener el sonido de la vocal precedente Ejemplo de esto es el apellido de Michiru: "Kaiou", se debe pronunciar Kaioo. Otra forma de mostrar tal alargamiento es agregandole un acento circunflexo a la vocal que se desea alargar por lo que Kaiou y Kaiô es lo mismo.

Prestar también especial cuidado a las n esas que andan suelts por allí, verán por lo general hay que enfatizarlas.

Bueno esas son todas las que recuerdo por ahora. De todos modos entre parentesís coloqué las adecuaciones foneticas que creí necesarias.

Espero les guste ^_^

Fuente: Las Guerreras de la Luna

Saludoos


Última edición por Angie el Vie Ene 20, 2012 8:20 pm, editado 1 vez






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Lo mejor del mundo es encontrarte un amigo inesperado, que sea verdadero y que dure por la eternidad
(  __/ )
( O.o)
( > <)
Este es Conejo. Copia a Conejo en tu firma y ayúdalo en sus planes de dominación mundial.
avatar
Angie
Administradora *
Administradora *

Cantidad de envíos : 2252
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : México

http://guardianesdelaluna.forosactivos.net/forum

Volver arriba Ir abajo

Re: Significado de los nombres

Mensaje por Neo_Princesa_Serena el Lun Ene 02, 2012 10:04 am

¡¡Que buena info Angie!! ¡Mil gracias por el aporte!

¡Y Feliz Año Nuevo!
avatar
Neo_Princesa_Serena
Sailor Chibi-Moon
Sailor Chibi-Moon

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/02/2011

http://eternalcristaltokio.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Significado de los nombres

Mensaje por michiru el Lun Ene 02, 2012 2:24 pm

lo mismo digo
avatar
michiru
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Significado de los nombres

Mensaje por reina serenity el Mar Mar 13, 2012 12:26 pm

si esta es una buena informacion y sobre todo educativo nos vemos besos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


avatar
reina serenity
Sailor Chibi-Moon
Sailor Chibi-Moon

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Localización : MEDELLIN DE BRAVO

Volver arriba Ir abajo

Re: Significado de los nombres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.