Conectarse
Temas similares
Últimos temas
Mejores posteadores
sailor-saturno (2373) | ||||
Angie (2328) | ||||
sailor cosmos (1955) | ||||
serenity2202 (1656) | ||||
michiru (892) | ||||
Ingrid (889) | ||||
Michelle_Chiba (765) | ||||
patty ramirez de chiba (621) | ||||
Black _Lady (399) | ||||
Seiya-Moon (372) |
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 291 durante el Lun Oct 21, 2024 11:28 am
La tormenta de Sailor Moon, bajo el prodigioso violín de Vanessa
Página 1 de 1.
La tormenta de Sailor Moon, bajo el prodigioso violín de Vanessa
Saludos a todos los que anden por aquí , ahora que estaba actualizando mis carpetas de música, y mejorando aquellas canciones que tenía desde hace uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, cuando los 32 kbs eran lo máximo y lo de HQ en calidad digital estéreo, pues, me tope con la música de una talentosa del violín, que ayudó con la banda sonora de nuestro anime favorito, así que, invadida por la nostalgia (y la vejez) , hoy les hablaré un poco más acerca de esta chica prodigio, tan prodigiosa como Michiru Kaio.
Vanessa Mae, una talentosa y prodigio en el violín, que si no han escuchado de ella, seguramente conocen su música debido a que aparece en varios capítulos de Sailor Moon, (Así es, en aquellas donde se escucha el violín )
Hija de la abogada y pianista clásica china Pamela Soei Luang Tan y del empresario hotelero tailandés Vorapong Vanakorn, fue bautizada como Chen Mei Vanakorn. Con una formación clásica sin duda alguna, pero esta prodigio, pudo hacer en ese entonces, lo que nadie más quería hacer, mezclar lo clásico con lo moderno, entremezclando el sonido del violín, con géneros impensables como el tecno, jazz, pop, rock, reggae, por mencionar algunos, captando la atención del público y por supuesto consiguiendo fanáticos que amaban esa combinación casual.
Vanessa Mae tuvo su primer acercamiento al violín a los cinco años, en la escuela, aunque todavía solo como un juego.
Así, en 1995, armada con un nuevo violín eléctrico de la firma americana Zeta, Vanessa grabó su primer álbum pop, titulado The Violin Player. Este disco la mostró con un estilo al que ella misma bautizó como "fusión tecno-acústica".
Para los demás temas del disco se recurrió a la creatividad de Mike Batt, un experto en música pop instrumental. Los casi 3 millones de álbumes vendidos le aportaron importantes ganancias y pedidos de presentaciones en vivo desde todo el mundo. El primer vídeo comercial puesto a la venta se filmó también en 1995 bajo el título Live at the Royaal Albert Hall.
El siguiente evento trascendente fue el lanzamiento del álbum The Classical Album #1, que marcó su regreso al repertorio clásico. Este lanzamiento vino a cumplir con la promesa que había hecho a sus fans, de que mantendría sus carreras clásica y pop de forma paralela. En el año 1997, trajo un nuevo Premio ECHO, esta vez denominado "Clásicos sin Fronteras". Por entonces, en compañía del compositor Andy Hill recibió el encargo de componer una obra para musicalizar la celebración de reunificación de China y Hong Kong. La obra resultante fue una magnífica pieza titulada Happy Valley.
En 1998, Vanessa colaboró en los discos de otros artistas, como invitada como en el primer track The Velvet Rope, del álbum homónimo de Janet Jackson, así como el lanzamiento del álbum pop "Storm" y de este llegó una nueva gira mundial.
Prodigiosa en verdad con el arte del violín, pero aún hay más...
Decidida a ser también una estrella del esquí, en 2009 se fue a vivir a los Alpes suizos para entrenar y con el nombre de Vanessa Vanakorn (el apellido de su padre), se federó por Tailandia, el país de su padre. Su objetivo, los Juegos de 2014 en Sochi. Tailandia no tenía esquiadores entre los 500 mejores del mundo, así que el COI le permitía enviar a Rusia a dos esquiadores, un hombre y una mujer, siempre y cuando tuvieran una puntuación menor de 140 en el sistema de la Federación Internacional de Esquí (que va sumando penalizaciones, así, a menos puntos, mejor esquiador eres).
En enero de 2014, y por iniciativa de la propia Vanessa-Mae y de la Federación Tailandesa, se organizó un torneo oficial en Eslovenia. Cuando empezó, la tailandesa tenía 269.44 puntos, y cuando acabó, 131.15, es decir, justo para poder ir a los Juegos.
Bajo el nombre de Vanessa Vanakorn compitió en Sochi, en concreto en slalom gigante. Acabó en el puesto 67 de 90. No está mal, excepto si tenemos en cuenta que entre el puesto 68 y el 90 estaban las esquiadoras que no pudieron competir o se retiraron. Vamos, que quedó última. Unos meses después, la FIS (Federación Internacional), anunció que sancionaba a Vanessa-Mae con cuatro años de suspensión por amañar los resultados de la competición en la que participó en Eslovenia y le permitió clasificarse para los Juegos. También fueron sancionados varios jueces de aquel torneo.
Vanessa-Mae acudió al TAS y le dieron la razón: no había pruebas del amaño. Dos años después, la FIS se vio obligada a indemnizarla con una cantidad no conocida, que la violinista donó a la caridad. La violinista regresó al esquí en 2017 con el objetivo de acudir a los Juegos de PyeongChang. Desgraciadamente, se lesionó en el hombro y no pudo acudir.
Vanessa Mae, una talentosa y prodigio en el violín, que si no han escuchado de ella, seguramente conocen su música debido a que aparece en varios capítulos de Sailor Moon, (Así es, en aquellas donde se escucha el violín )
Hija de la abogada y pianista clásica china Pamela Soei Luang Tan y del empresario hotelero tailandés Vorapong Vanakorn, fue bautizada como Chen Mei Vanakorn. Con una formación clásica sin duda alguna, pero esta prodigio, pudo hacer en ese entonces, lo que nadie más quería hacer, mezclar lo clásico con lo moderno, entremezclando el sonido del violín, con géneros impensables como el tecno, jazz, pop, rock, reggae, por mencionar algunos, captando la atención del público y por supuesto consiguiendo fanáticos que amaban esa combinación casual.
Vanessa Mae tuvo su primer acercamiento al violín a los cinco años, en la escuela, aunque todavía solo como un juego.
Estudió en la escuela primaria Francis Holland y acompañando a sus padres a conciertos y óperas. Para perfeccionar su técnica sus padres la enviaron al Conservatorio central de China en Pekín, donde tomó clases de violín con un prestigioso profesor local, el Sr. Lin Yao Ji. Además, se inició en el estudio del idioma mandarín y elaboró trabajos prácticos para su escuela de Londres. A los diez años sus padres le compraron un costoso violín fabricado por el luthier italiano Giuseppe Guadagnini, en 1761.
Por otro lado tuvo su primer concierto como solista acompañada por la Orquesta filarmónica de Londres. Su precocidad musical y talento natural fue bien visto por el director del Royal College of Music, quien la admitió como alumna regular con tan solo once años para tomar clases avanzadas con el profesor Félix Andrievsky. En 1991, a los 12 años, inició una gira internacional junto a la agrupación London Mozart Players, el "Mozart Bicentennial Tour". Además, realizó tres grabaciones clásicas para el sello Trittico: "Violin", "Kids Classics" y "Tchaikovsky & Beethoven violin Concertos".
En 1992, a los catorce años, finalizó sus estudios en el Royal College of Music y dos años más tarde, con solo 16 años firmó un contrato con EMI Music para grabar tanto música clásica como pop.
Así, en 1995, armada con un nuevo violín eléctrico de la firma americana Zeta, Vanessa grabó su primer álbum pop, titulado The Violin Player. Este disco la mostró con un estilo al que ella misma bautizó como "fusión tecno-acústica".
Para los demás temas del disco se recurrió a la creatividad de Mike Batt, un experto en música pop instrumental. Los casi 3 millones de álbumes vendidos le aportaron importantes ganancias y pedidos de presentaciones en vivo desde todo el mundo. El primer vídeo comercial puesto a la venta se filmó también en 1995 bajo el título Live at the Royaal Albert Hall.
- Y mientras su fama crecía, llegó a Viña del mar:
El siguiente evento trascendente fue el lanzamiento del álbum The Classical Album #1, que marcó su regreso al repertorio clásico. Este lanzamiento vino a cumplir con la promesa que había hecho a sus fans, de que mantendría sus carreras clásica y pop de forma paralela. En el año 1997, trajo un nuevo Premio ECHO, esta vez denominado "Clásicos sin Fronteras". Por entonces, en compañía del compositor Andy Hill recibió el encargo de componer una obra para musicalizar la celebración de reunificación de China y Hong Kong. La obra resultante fue una magnífica pieza titulada Happy Valley.
En 1998, Vanessa colaboró en los discos de otros artistas, como invitada como en el primer track The Velvet Rope, del álbum homónimo de Janet Jackson, así como el lanzamiento del álbum pop "Storm" y de este llegó una nueva gira mundial.
Prodigiosa en verdad con el arte del violín, pero aún hay más...
Decidida a ser también una estrella del esquí, en 2009 se fue a vivir a los Alpes suizos para entrenar y con el nombre de Vanessa Vanakorn (el apellido de su padre), se federó por Tailandia, el país de su padre. Su objetivo, los Juegos de 2014 en Sochi. Tailandia no tenía esquiadores entre los 500 mejores del mundo, así que el COI le permitía enviar a Rusia a dos esquiadores, un hombre y una mujer, siempre y cuando tuvieran una puntuación menor de 140 en el sistema de la Federación Internacional de Esquí (que va sumando penalizaciones, así, a menos puntos, mejor esquiador eres).
En enero de 2014, y por iniciativa de la propia Vanessa-Mae y de la Federación Tailandesa, se organizó un torneo oficial en Eslovenia. Cuando empezó, la tailandesa tenía 269.44 puntos, y cuando acabó, 131.15, es decir, justo para poder ir a los Juegos.
Bajo el nombre de Vanessa Vanakorn compitió en Sochi, en concreto en slalom gigante. Acabó en el puesto 67 de 90. No está mal, excepto si tenemos en cuenta que entre el puesto 68 y el 90 estaban las esquiadoras que no pudieron competir o se retiraron. Vamos, que quedó última. Unos meses después, la FIS (Federación Internacional), anunció que sancionaba a Vanessa-Mae con cuatro años de suspensión por amañar los resultados de la competición en la que participó en Eslovenia y le permitió clasificarse para los Juegos. También fueron sancionados varios jueces de aquel torneo.
Vanessa-Mae acudió al TAS y le dieron la razón: no había pruebas del amaño. Dos años después, la FIS se vio obligada a indemnizarla con una cantidad no conocida, que la violinista donó a la caridad. La violinista regresó al esquí en 2017 con el objetivo de acudir a los Juegos de PyeongChang. Desgraciadamente, se lesionó en el hombro y no pudo acudir.
- Discografía:
Álbumes:
Violin (1990)
Kids' Classics (1991)
Tchaikovsky & Beethoven Violin Concertos (Vanessa Mae) (1991/1992)
The Violin Player (1995)
The Alternative Record from Vanessa-Mae (1996)
The Classical Album 1 (1996)
China Girl: The Classical Album 2 (1997)
Storm (1997)
The Original Four Seasons and the Devil's Trill Sonata: The Classical Album 3 (1999)
The Classical Collection: Part 1 (2000)
Subject to Change (2001)
The Best of Vanessa-Mae (2002)
Xpectation (Jazz colaborando con Prince) (2003)
The Ultimate (2003)
Choreography (2004)
Ediciones especiales:
The Violin Player: Japanese Release (1995)
The Classical Album 1: Silver Limited Edition (1997)
Storm: Asian Special Edition (1997)
The Original Four Seasons and the Devil's Trill Sonata: Asian Special Edition (1999)
Subject to Change: Asian Special Edition (2001)
The Ultimate: Dutch Limited Edition (2004)
Singles:
"Toccata & Fugue" (1995)
"Toccata & Fugue - The Mixes" (1995)
"Red Hot" (1995)
"Classical Gas" (1995)
"I'm a-Doun for Lack O' Johnnie" (1996)
"Bach Street Prelude" (1996)
"Happy Valley" (1997)
"I Feel Love Part 1" (1997)
"I Feel Love Part 2" (1997)
"The Devil's Trill & Reflection" (1998)
"Destiny" (2001)
"White Bird" (2001)
Re: La tormenta de Sailor Moon, bajo el prodigioso violín de Vanessa
Ahora bien, acabo de decir que Vanessa Mae que ayudó a la banda sonora de Sailor Moon Pueeeeessssss... aaah, si, y no.
Verán, a decir verdad, indirectamente se involucró, quizás de forma algo accidentada, se le relacionó con varios OST (Original SoundTrack) de la serie y como hemos estado viendo en varios datos curiosos, Sailor Moon ha sido la inspiración de muchos, así como la misma historia se basó, en "inspiracones" de los demás, es decir, tomó algunas ideas, algunas notas, algunas mitolgías y demás, para crear su propia y única historia, una que todos conocemos.
Ya verán a que me refiero...
En el capítulo en donde nos muestran la caída del Milenio de Plata, justo al momento de ser destruida, comienza a sonar las notas de lo que parece ser "Storm" de Vanessa Mae, pues técnicamente si es así, ya que Storm, es un magnífico Tecno de Vivaldi, en realidad esas notas provienen de las 4 estaciones de Vivaldi, que con el ingenio de Vanessa Mae, lo hizo más a "doc" con la época, es decir, más contemporáneo y llamativo para un público joven.
No fue tanto prejuicio como muchos han intentado justificar, de que ella es asiática, violines, y series japonesas, realmente las estaciones de Vivaldi no comienza con las notas que escuchamos en el capítulo, tarda su tiempo en aparecer, en cambio Storm, a parece al instante, y lo relacionamos de inmediato, fue gracias a esos detalles que muchos comenzaron a relacionar la banda sonora de Sailor Moon, con Vanessa Mae, y por ende cuando apareció Michiru Kaio, se dio por hecho que todo lo que ella tocaba, provenía de la afamada violinista, que en ese tiempo y a esa época, eran contemporáneos, la moda, lo que más sonaba en el mundo, que fue imposible no hacer dicha relación.
Y bueno recordemos que "Storm", salio como estreno en 1997, justo cuando terminaba la temporada Star de Sailor Moon, siendo la primera temporada cuando se estrenó el 7 de marzo de 1992 y el 27 de febrero de 1993 para el resto del mundo, simplemente, ya por las fechas, no podría ser ella. (Aunque quisiera XD)
Una relación que no fue mala, al contrario, fue increíble, porque gracias a eso, al menos en mi caso, pude conocer a tan talentosa mujer, y querer escuchar su música, enamorándome de temas como Contradanza, Red Hot o el Tango de los exiliados, y bueno, así como yo, muchos más comenzaron a conocerla a partir de Sailor Moon, curioso ¿No creen?
Esto tomó más fuerza, por temas que ella tocaba y... que aparecían sobre todo, en la temporada S.
Con un poco más de sentido, ya que fue precisamente en la temporada S que Vanessa Mae se daba a conocer, pues dicha temporada en su mayoría de OST, traía consigo música interpretada por violín, y como ya lo mencionamos, a la Sailor por excelencia, aquella portadora de la Cátedra Marina, Sailor Neptune, el estreno de dicha temporada fue en 1994-1995, y si han estado atentos a lo que escribí, The Violin Player, salio precisamente en 1995.
Coincidencias, coincidencias, que solo hicieron crecer las especulaciones y dar por hecho que, en efecto, Vanessa Mae compuso también el tema de las Outers, así como el de Sailor Saturn, o quizás si, no lo sabremos a ciencia cierta, solo ella y los encargados de tan magnifico Souundtrack de Sailor Moon, sea como fuere, esto ayudó también a ganar adeptos, y como dije, ser conocida y admirada por el simple hecho de haberla escuchado en "Sailor Moon"
Numerosas personas escribieron y compusieron música para el primer anime de Sailor Moon, con frecuentes contribuciones líricas de la creadora Naoko Takeuchi. Takanori Arisawa compuso e hizo los arreglos de la música de fondo, incluyendo la de los videojuegos y películas.
¿Es malo? ¿Es plagio? Noooooo, simplemente es increíble, realmente gracias a esos rumores conocí a esta virtuosa del violín, extraordinaria, que se atrevió a hacer los que otros creían impensable, esa mescolanza entre lo clásico y lo moderno, que hoy en día está muy de moda, pero en aquella época, podría decirse que era casi un insulto, me parece que del legado de Vanessa Mae, dejó las puertas abiertas para más, yo lo vería como en el caso de Lindsey Stirling, otra gran virtuosa que en su momento también le hicieron creer que era ridículamente absurdo, el que pudiese tocar un violín, con sonido eléctrico moderno, yyyyyy, bailar y hacer piruetas mientras lo tocaba, y ahora, aparte de ser muy famosa, es su sello personal, son por este tipo de personas que podemos deleitarnos con lo que nos ofrecen, y como leí en un artículo por ahí, la música que escuchamos, no es ni el 5% de las tonalidades totales, que pudiera tener la música como tal, estamos tan a gusto y acostumbrados a ciertas tonalidades, ritmos y compases, que lo que aparentemente es nuevo, en realidad ya se había escuchado a otro ritmo, por el simple hecho que es esa frecuencia la que más nos agrada como humanidad, y bueno, mientras te guste, y descubras joyas como esta a través de tu anime favorito, es doble ganancia.
Eso es todo amiguitooooos, realmente al principio yo si pensaba que el OST de la temporada era interpretada por Vanessa Mae, pero no importa, la sigo queriendo, y para mí forma parte de este acervo de curiosidades tan interesantes que tiene Sailor Moon.
Verán, a decir verdad, indirectamente se involucró, quizás de forma algo accidentada, se le relacionó con varios OST (Original SoundTrack) de la serie y como hemos estado viendo en varios datos curiosos, Sailor Moon ha sido la inspiración de muchos, así como la misma historia se basó, en "inspiracones" de los demás, es decir, tomó algunas ideas, algunas notas, algunas mitolgías y demás, para crear su propia y única historia, una que todos conocemos.
Ya verán a que me refiero...
- La época y el momento lo hicieron inevitable.:
En el capítulo en donde nos muestran la caída del Milenio de Plata, justo al momento de ser destruida, comienza a sonar las notas de lo que parece ser "Storm" de Vanessa Mae, pues técnicamente si es así, ya que Storm, es un magnífico Tecno de Vivaldi, en realidad esas notas provienen de las 4 estaciones de Vivaldi, que con el ingenio de Vanessa Mae, lo hizo más a "doc" con la época, es decir, más contemporáneo y llamativo para un público joven.
No fue tanto prejuicio como muchos han intentado justificar, de que ella es asiática, violines, y series japonesas, realmente las estaciones de Vivaldi no comienza con las notas que escuchamos en el capítulo, tarda su tiempo en aparecer, en cambio Storm, a parece al instante, y lo relacionamos de inmediato, fue gracias a esos detalles que muchos comenzaron a relacionar la banda sonora de Sailor Moon, con Vanessa Mae, y por ende cuando apareció Michiru Kaio, se dio por hecho que todo lo que ella tocaba, provenía de la afamada violinista, que en ese tiempo y a esa época, eran contemporáneos, la moda, lo que más sonaba en el mundo, que fue imposible no hacer dicha relación.
Y bueno recordemos que "Storm", salio como estreno en 1997, justo cuando terminaba la temporada Star de Sailor Moon, siendo la primera temporada cuando se estrenó el 7 de marzo de 1992 y el 27 de febrero de 1993 para el resto del mundo, simplemente, ya por las fechas, no podría ser ella. (Aunque quisiera XD)
Una relación que no fue mala, al contrario, fue increíble, porque gracias a eso, al menos en mi caso, pude conocer a tan talentosa mujer, y querer escuchar su música, enamorándome de temas como Contradanza, Red Hot o el Tango de los exiliados, y bueno, así como yo, muchos más comenzaron a conocerla a partir de Sailor Moon, curioso ¿No creen?
Esto tomó más fuerza, por temas que ella tocaba y... que aparecían sobre todo, en la temporada S.
- Liebesleid (Sadness of Love):
Con un poco más de sentido, ya que fue precisamente en la temporada S que Vanessa Mae se daba a conocer, pues dicha temporada en su mayoría de OST, traía consigo música interpretada por violín, y como ya lo mencionamos, a la Sailor por excelencia, aquella portadora de la Cátedra Marina, Sailor Neptune, el estreno de dicha temporada fue en 1994-1995, y si han estado atentos a lo que escribí, The Violin Player, salio precisamente en 1995.
Coincidencias, coincidencias, que solo hicieron crecer las especulaciones y dar por hecho que, en efecto, Vanessa Mae compuso también el tema de las Outers, así como el de Sailor Saturn, o quizás si, no lo sabremos a ciencia cierta, solo ella y los encargados de tan magnifico Souundtrack de Sailor Moon, sea como fuere, esto ayudó también a ganar adeptos, y como dije, ser conocida y admirada por el simple hecho de haberla escuchado en "Sailor Moon"
Numerosas personas escribieron y compusieron música para el primer anime de Sailor Moon, con frecuentes contribuciones líricas de la creadora Naoko Takeuchi. Takanori Arisawa compuso e hizo los arreglos de la música de fondo, incluyendo la de los videojuegos y películas.
¿Es malo? ¿Es plagio? Noooooo, simplemente es increíble, realmente gracias a esos rumores conocí a esta virtuosa del violín, extraordinaria, que se atrevió a hacer los que otros creían impensable, esa mescolanza entre lo clásico y lo moderno, que hoy en día está muy de moda, pero en aquella época, podría decirse que era casi un insulto, me parece que del legado de Vanessa Mae, dejó las puertas abiertas para más, yo lo vería como en el caso de Lindsey Stirling, otra gran virtuosa que en su momento también le hicieron creer que era ridículamente absurdo, el que pudiese tocar un violín, con sonido eléctrico moderno, yyyyyy, bailar y hacer piruetas mientras lo tocaba, y ahora, aparte de ser muy famosa, es su sello personal, son por este tipo de personas que podemos deleitarnos con lo que nos ofrecen, y como leí en un artículo por ahí, la música que escuchamos, no es ni el 5% de las tonalidades totales, que pudiera tener la música como tal, estamos tan a gusto y acostumbrados a ciertas tonalidades, ritmos y compases, que lo que aparentemente es nuevo, en realidad ya se había escuchado a otro ritmo, por el simple hecho que es esa frecuencia la que más nos agrada como humanidad, y bueno, mientras te guste, y descubras joyas como esta a través de tu anime favorito, es doble ganancia.
Eso es todo amiguitooooos, realmente al principio yo si pensaba que el OST de la temporada era interpretada por Vanessa Mae, pero no importa, la sigo queriendo, y para mí forma parte de este acervo de curiosidades tan interesantes que tiene Sailor Moon.
Temas similares
» Opening completo de sailor moon crystal Moon Pride
» MI AMV TRIBUTO A SAILOR MOON - SAILOR WAR!
» Sailor Moon en los 90 (Animación)
» MI AMV TRIBUTO A SAILOR MOON - SAILOR WAR!
» Sailor Moon en los 90 (Animación)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie Mar 22, 2024 3:59 pm por Angie
» Cual es tú Sailor favorita
Sáb Feb 24, 2024 2:28 am por Angie
» Recreo, papas y una partida de Tazos
Lun Feb 19, 2024 4:13 pm por Craqdi
» Un rey celestial muy variopinto: Zoycite.
Jue Mar 30, 2023 4:12 am por Angie
» Sailor Moon Cosmos tráiler 2
Lun Mar 27, 2023 2:44 pm por Sailor Lead Crow
» El amor está en el aire
Mar Feb 14, 2023 1:22 am por Angie
» En el nombre de una flor.
Mar Ene 03, 2023 3:09 am por Angie
» Calendario de Adviento
Dom Dic 04, 2022 1:40 am por Angie
» La cuenta regresiva
Sáb Dic 03, 2022 6:07 pm por Angie