Conectarse
Temas similares
Últimos temas
Mejores posteadores
sailor-saturno (2373) | ||||
Angie (2328) | ||||
sailor cosmos (1955) | ||||
serenity2202 (1656) | ||||
michiru (892) | ||||
Ingrid (889) | ||||
Michelle_Chiba (765) | ||||
patty ramirez de chiba (621) | ||||
Black _Lady (399) | ||||
Seiya-Moon (372) |
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 15, 2024 1:50 pm
Sailor Moon: Another Story
Página 1 de 1.
Sailor Moon: Another Story
Akane reportandoe...
Antes que nada, quiero (Y solo porque Alluminan Sirem me lo pidió) agradecer los gifs nuevos que pusieron, en especial aquellos en donde aparezco, no es por nada, pero son extraordinarios mi señora Galaxia y yo estamos muy complacidas. extenderé sus días de vida, así que más vale que lo aprovechen.
En fin, después del comercial de nuestros patrocinadores, ahora si, les traigo una nota extraordinaria par ustedes, y no es porque los aprecie, simplemente porque es información que le sirve a mi querida señora Galaxia, para derrotar a esas chiquillas impertinentes, ¿Quieren saber de qué se trata? Pues continúen leyendo mi reporte...
Una historia que muchos jamás habíamos soñado, más está ahí, escondido, en uno de las consolas más famosas de todos los tiempos, y no... no nos referimos al Play día XD sino más bien, a la gran N, y su famosa Súper Famicom, o más conocido por estos lares como Super Nintendo Entertainment System ( SNES ) juegos tan difíciles de pasar y con un catálogo desde lo más bizarro hasta joyas invaluables, y aquí mismo hablaremos de una de ellas.
Para los amantes de los videojuegos, saben a la perfección que, la SNES es la segunda consola doméstica programable de Nintendo, siguiendo el Sistema de Entretenimiento Nintendo (NES). La consola introdujo gráficos avanzados y capacidades de sonido en comparación con otros sistemas en ese momento. El sistema fue diseñado para acomodar el desarrollo continuo de una variedad de chips de mejora integrados en los cartuchos de juego para ser competitivos en la próxima generación.
La SNES fue un éxito mundial, convirtiéndose en la consola más vendida de la era de los 16 bits después del lanzamiento relativamente tarde y frente a la intensa competencia de Sega 's Génesis consola en América del Norte y Europa. Traslapando las ventas de 61.9 millones de unidades del NES, el SNES siguió siendo popular hasta bien entrado en la era de 32 bits , con 49.1 millones de unidades vendidas en todo el mundo para cuando se suspendió en 2003.
Para explotar su gran potencial, se hicieron mil y un juegos y dentro de estas, había varios de anime, entre ellos Sailor Moon , sin embargo, los juegos que comúnmente acompañaban a nuestras justicieras preferidas, eran del tipo pelea (Que no era de menospreciar) al más puro estilo de Street Figther, y del estilo 3 en línea (puzzles al estilo de Puchi Carat)
Pero después llegó uno que... cambiaría el modo de jugabilidad a la que comenzaban a acostumbrarse los jugadores, además, de tener una trama completamente nueva, que... si lo llevaríamos al manga o anime, sería un nuevo y muy buen arco entre Super S y Stars, nos referimos a un juego de Rol muy peculiar... Sailor Moon Another Story.
Antes que nada, quiero (Y solo porque Alluminan Sirem me lo pidió) agradecer los gifs nuevos que pusieron, en especial aquellos en donde aparezco, no es por nada, pero son extraordinarios mi señora Galaxia y yo estamos muy complacidas. extenderé sus días de vida, así que más vale que lo aprovechen.
En fin, después del comercial de nuestros patrocinadores, ahora si, les traigo una nota extraordinaria par ustedes, y no es porque los aprecie, simplemente porque es información que le sirve a mi querida señora Galaxia, para derrotar a esas chiquillas impertinentes, ¿Quieren saber de qué se trata? Pues continúen leyendo mi reporte...
Una historia que muchos jamás habíamos soñado, más está ahí, escondido, en uno de las consolas más famosas de todos los tiempos, y no... no nos referimos al Play día XD sino más bien, a la gran N, y su famosa Súper Famicom, o más conocido por estos lares como Super Nintendo Entertainment System ( SNES ) juegos tan difíciles de pasar y con un catálogo desde lo más bizarro hasta joyas invaluables, y aquí mismo hablaremos de una de ellas.
Para los amantes de los videojuegos, saben a la perfección que, la SNES es la segunda consola doméstica programable de Nintendo, siguiendo el Sistema de Entretenimiento Nintendo (NES). La consola introdujo gráficos avanzados y capacidades de sonido en comparación con otros sistemas en ese momento. El sistema fue diseñado para acomodar el desarrollo continuo de una variedad de chips de mejora integrados en los cartuchos de juego para ser competitivos en la próxima generación.
La SNES fue un éxito mundial, convirtiéndose en la consola más vendida de la era de los 16 bits después del lanzamiento relativamente tarde y frente a la intensa competencia de Sega 's Génesis consola en América del Norte y Europa. Traslapando las ventas de 61.9 millones de unidades del NES, el SNES siguió siendo popular hasta bien entrado en la era de 32 bits , con 49.1 millones de unidades vendidas en todo el mundo para cuando se suspendió en 2003.
- La SNES fue una grande entre las consolas:
Para explotar su gran potencial, se hicieron mil y un juegos y dentro de estas, había varios de anime, entre ellos Sailor Moon , sin embargo, los juegos que comúnmente acompañaban a nuestras justicieras preferidas, eran del tipo pelea (Que no era de menospreciar) al más puro estilo de Street Figther, y del estilo 3 en línea (puzzles al estilo de Puchi Carat)
- Los juegos más comunes:
Las versiones traídas desde Japón en su mayoría eran estilos de pelea y de puzzles.
Por ejemplo esta es la portada de Sailor Moon SuperS: Fuwa Fuwa Panic es videojuego publicado en Japón por Bandai el día 8 de diciembre de 1995 para la plataforma Super Famicom (SNES) de Nintendo.
Ambientado en la temporada Súper S, el objetivo del juego era derrotar a tu adversario reventando los globos que se disponen por encima de la cabeza del personaje. Un medidor de energía daba la oportunidad de realizar ataques especiales o recurrir a ayuda de Tuxedo Mask, quien lanzaría rosas para hacer estallar la fila de globos más alta. Este indicador se incrementa cada una o dos veces que un disparo destruye uno de los globos. Si el medidor de energía estaba completo, el personaje Sailor Senshi podría realizar su ataque especial.
Modo de Dos Jugadores - En el modo de dos jugadores, el jugador puede jugar contra otra persona o CPU, como cualquiera de las Sailor Senshi interiores, Sailor Chibi Moon, o cualquiera de los Senshi exteriores a excepción de Sailor Saturn.
Modo Historia - En el modo historia, los únicos personajes jugables son las Sailor Senshi interiores y Sailor Chibi Moon. El objetivo era derrotar a todas las demás Senshi excepto Sailor Saturn, que aparece como un consejera. El jefe final en este modo era un clon del personaje del jugador.
- Un gran juego de peleas:
Otros de los grandes juegos que lograron pasar el casi inquebrantable muro de la censura y retención, la SNES trajo al otro lado del mundo, el siguiente juego de Sailor Moon, igual, basado en la temporada Super S llamado Bishoujo Senshi Sailor Moon Super S: Zenin Sanka!!! shuyaku soudatsusen, o simplemente Sailor Moon S publicado por la compañía Angel el día 29 de marzo de 1996 en Japón.
Un gran juego en donde podías ser cualquier Sailor Scout y luchar para coronarte como la mejor de todas, enfrentándote a cada una de ellas, y he de decirlo, la cosa no era fácil ¿Y por qué luchan entre sí? pues para elegir a una nueva líder. Después de vencer a un enemigo de Sailor Chibi Moon y Sailor Mars comenzaron a bromear con Sailor Moon, diciendo que era poco confiable. El resto de las Sailor Senshi decidieron hacer una competencia de lucha para elegir a su nueva líder. La Senshi es seleccionada por el jugador y después pelea contra cada una de las Senshi en el sistema solar, incluyendo a Sailor Neptune, Sailor Uranus, Sailor Pluto y Sailor Saturn que no estaba en la edición anterior del juego. Una vez que el jugador vence a cada Senshi su personaje se convierte en líder y aparecerá en la pantalla principal del juego y el comienzo del Modo Historia cambia para reflejar su estatus de liderazgo.
Cada Sailor cuenta con su combo de ataques, y un especial que te manda al K.O instantáneo, las reglas son simples, vencer a tu contrincante en dos de 3 para asegurar tu victoria, si quedaban empatados se iba a muerte súbita,
El sistema de juego incluye movimientos secretos, técnicas especiales y ataques de desesperación, estos últimos podían ser utilizados una vez que la barra de salud del personaje disminuye lo suficiente o cuando el la cuenta regresiva del combate estaba a punto de terminar. La mayoría de los ataques y técnicas en el juego fueron sacados de la temporada la serie anime Sailor Moon SuperS, sin embargo, aparecieron movimientos como "Moon Tiara Action" y "Venus Love-Me Chain" de las series anteriores. También se incluyeron movimientos del manga y así como los movimientos "Mars Snake Flare" y "Silence Buster" que fueron creados de manera exclusiva para el juego.
Excluyendo al Modo Torneo y Entrenamiento, el jugador puede de acceder a un "Sistema de Habilidades Personalizable", que permite al jugador usar puntos, cinco, diez, quince o treinta con un truco, para aplicar a su personajes. Utilizando estos puntos el jugador para aumentar el ataque especial, ataques físicos, jugabilidad, defensa del personaje y una opción que aumenta la fuerza del ataque de desesperación del personaje.
Pero después llegó uno que... cambiaría el modo de jugabilidad a la que comenzaban a acostumbrarse los jugadores, además, de tener una trama completamente nueva, que... si lo llevaríamos al manga o anime, sería un nuevo y muy buen arco entre Super S y Stars, nos referimos a un juego de Rol muy peculiar... Sailor Moon Another Story.
Última edición por Sailor Lead Crow el Mar Oct 01, 2019 6:48 pm, editado 2 veces
Sailor Lead Crow- Sailor Mercury
- Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 20/10/2013
Localización : Televisora Vía Láctea
Re: Sailor Moon: Another Story
(美少女戦士セーラームーン: Another Story / Bishoujo Senshi Sailor Moon: Another Story ) es un juego de rol de videojuegos para la Super Famicom desarrollado y publicado por Ángel en 1995. No ha sido traducida oficialmente en Inglés y es un juego que en sí, fue exclusivo para Japón, por lo que hace no mucho se supo de su historia, una muy interesante.
Así es, como lo dice su nombre, Another Story, es un juego que puede dar para muchas teorías del tipo conspirativas, y ya verán la razón.
La trama es la siguiente: En el futuro, Crystal Tokyo, una pequeña banda de descontentos ciudadanos se han unido para formar un equipo rebelde de Senshi llamado Oppositio Senshi, que sienten que las Sailors Senshi y el mítico cristal de plata, son la fuente de todas las batallas pasadas de la Tierra. Junto con una misteriosa mujer llamada Apsu, desean cambiar el tiempo y cambiar el destino de la Tierra. En el actual siglo XX, las Sailor Senshi están disfrutando de la paz ahora que los Death Busters han sido derrotados. Sin embargo, cosas extrañas comienzan a suceder en la ciudad. Daimons, Droids y Youma previamente derrotados aparecen en toda la ciudad. Una visita de Ryo Urawa (Richard, uno de los 7 demonios del cristal arcoíris) revela información críptica de que el pasado y el futuro están siendo reemplazados. Rei ve extrañas apariciones en el fuego, y luego las cuatro Inner Senshi, junto con Chibiusa, desaparecen. La pequeña Hotaru crece en cuestión de minutos.
Sailor Moon se encuentra con Sailor Urano Neptune y Saturn, para buscar a las Senshi desaparecidas. Se les dice que vayan a Juuban Junior High School y rescaten a Sailor Mercury , Sailor Mars , Sailor Jupiter y Sailor Venus , que quedaron atrapados en ilusiones. En el techo, encuentran a Chibiusa siendo rehén del líder de las Oppositio Senshi. Le exige a Sailor Moon que le dé el Cristal de Plata y Sailor Moon acepta, pero Tuxedo Mask se niega y, a cambio, el Oppositio Senshi desata un ataque devastador. Tuxedo Mask es golpeado por la explosión y herido.
Después de llevar a Mamoru a su departamento para recuperarse, los Senshi son recibidos por los espíritus de Shitennou, que ya no están bajo el control de Beryl . Cada uno le da a uno de los Inner Senshi su piedra "Yin", que los llevará a la piedra "Yang" correspondiente. Cuando se junten las cuatro piedras, se hará evidente la ubicación de un cristal especial para Mamoru, el cristal de rosas, y cuando las cinco piedras estén en el mismo lugar, Mamoru se curará.
Así es, como lo dice su nombre, Another Story, es un juego que puede dar para muchas teorías del tipo conspirativas, y ya verán la razón.
La trama es la siguiente: En el futuro, Crystal Tokyo, una pequeña banda de descontentos ciudadanos se han unido para formar un equipo rebelde de Senshi llamado Oppositio Senshi, que sienten que las Sailors Senshi y el mítico cristal de plata, son la fuente de todas las batallas pasadas de la Tierra. Junto con una misteriosa mujer llamada Apsu, desean cambiar el tiempo y cambiar el destino de la Tierra. En el actual siglo XX, las Sailor Senshi están disfrutando de la paz ahora que los Death Busters han sido derrotados. Sin embargo, cosas extrañas comienzan a suceder en la ciudad. Daimons, Droids y Youma previamente derrotados aparecen en toda la ciudad. Una visita de Ryo Urawa (Richard, uno de los 7 demonios del cristal arcoíris) revela información críptica de que el pasado y el futuro están siendo reemplazados. Rei ve extrañas apariciones en el fuego, y luego las cuatro Inner Senshi, junto con Chibiusa, desaparecen. La pequeña Hotaru crece en cuestión de minutos.
Sailor Moon se encuentra con Sailor Urano Neptune y Saturn, para buscar a las Senshi desaparecidas. Se les dice que vayan a Juuban Junior High School y rescaten a Sailor Mercury , Sailor Mars , Sailor Jupiter y Sailor Venus , que quedaron atrapados en ilusiones. En el techo, encuentran a Chibiusa siendo rehén del líder de las Oppositio Senshi. Le exige a Sailor Moon que le dé el Cristal de Plata y Sailor Moon acepta, pero Tuxedo Mask se niega y, a cambio, el Oppositio Senshi desata un ataque devastador. Tuxedo Mask es golpeado por la explosión y herido.
Después de llevar a Mamoru a su departamento para recuperarse, los Senshi son recibidos por los espíritus de Shitennou, que ya no están bajo el control de Beryl . Cada uno le da a uno de los Inner Senshi su piedra "Yin", que los llevará a la piedra "Yang" correspondiente. Cuando se junten las cuatro piedras, se hará evidente la ubicación de un cristal especial para Mamoru, el cristal de rosas, y cuando las cinco piedras estén en el mismo lugar, Mamoru se curará.
- Como para otra temporada:
Sailor Lead Crow- Sailor Mercury
- Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 20/10/2013
Localización : Televisora Vía Láctea
Re: Sailor Moon: Another Story
Pero la trama se pone más interesante por el simple hecho de que... la Neo Reina Serenity, pierde
Pero antes de pasar a eso, analicemos un poco el juego.
Sailor Moon: Another Story , como es el caso con la mayoría de los juegos de rol, tiene dos partes bien definidas: la primera es la exploración del mundo. El juego presenta varios lugares, el distrito de Juuban es el más grande, que debe explorarse para progresar en el juego. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los otros juegos de rol, no se puede acceder a la mayoría de estas ubicaciones una vez que el jugador ha terminado todos los eventos relevantes para la trama, lo que hace que el concepto del juego sea muy lineal, casi estilo plataformero de aquellos tiempos, por lo que se debe de investigar muy bien la zona, antes de pasar al siguiente evento importante, o perderías ciertos datos, aunque al fin de cuentas, el mismo juego te va guiando por el camino para que inevitablemente continúes con la trama sin desviarte. Para explorar ubicaciones, se utiliza una perspectiva de arriba hacia abajo en 2D y movimientos basados en cuadrículas para los personajes.
El segundo es el combate y se enfoca en tácticas en lugar de acción.
En las batallas del juego, el jugador usa un equipo de hasta 5 Senshi (o menos, dependiendo de en qué parte del juego tenga lugar la historia. En las partes posteriores del juego, el jugador puede elegir entre cualquier Senshi. Sin embargo Sailor Moon casi siempre se requiere estar en la fiesta después de todo ella es la heroína principal , y curiosamente Chibi Moon también se requiere con bastante frecuencia . Cada Senshi tiene 12 EP máx. (Que se reciben después de algunos niveles). Varias de las Senshi también pueden usar sus poderes en combinación para un nuevo ataque. Por ejemplo; Mercury y Chibi-Moon pueden usar un ataque combinado llamado Pink Sugar Illusion, que revive a todos los aliados.
Una de las características a resaltar del juego es que, tiene puntos de guardado para los amantes de los videojuegos, se le haría común y tonto mencionar esto, pero, inclusive los más veteranos y sabios de la época, saben que, para ese entonces, el salvado era nulo y limitado, por eso era muy difícil terminarlos sin mencionar que había juegos de la misma SNES que eran increíblemente imposibles de pasar, teniendo que fijarse en todo, si deseabas terminar el juego, desde la caja con código, hojas de papel que tenías que mojar, introducir un código de mil y un caracteres que era difícil de conseguir porque nadie te decía como, realizar ciertos pasos al pie dela letra para continuar tu jugada, aunque, la mayoría era de "lógica", pero la lógica del mismo desarrollador porque solo él tenía la forma de continuarlo, sin ningún tipo de manual que te explicara como seguir en fin, era terrible intentar terminar un juego, y para aquellos que no tenían guardado, inclusive se tenía que dejar la consola encendida para no perder el progreso, pues una vez apagado, o con la pantalla del game over en el televisor, tenías que reiniciar, todo, algunos siendo más benevolentes que otros, desde iniciar en el capítulo 5-1 si estabas en el 5-9, o definitivamente iniciar desde cero, por lo que los puntos de guardado que tenía Sailor Moon Another Story, eran de agradecerse.
Última edición por Sailor Lead Crow el Jue Sep 26, 2019 1:42 pm, editado 1 vez
Sailor Lead Crow- Sailor Mercury
- Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 20/10/2013
Localización : Televisora Vía Láctea
Re: Sailor Moon: Another Story
Pues bien, toda esta historia gira en torno a un villano completamente nuevo, que intentará cambiar el futuro, el pasado y el presente, su nombre es Apsu, una hechicera que trató de alterar el tiempo para poder evitar que Crystal Tokyo existiera, porque su existencia la estaba matando lentamente. Con cuatro jóvenes desilusionadas de Crystal Tokyo (Sin, Nabu, Nergal y Marduk), así como el amigo de Nabu, Ishtar, que fue reclutado accidentalmente, creó el Oppositio Senshi. Juntos formaron Hell Destiny, junto con el hermano menor de Sin, Anshar, y su mascota Kishar. Esta banda de rebeldes estaba convencida de que el Cristal de Plata necesitaba ser destruido para el bien del futuro.
Chamán Apsu : Es la que comienza todo este alboroto, llamada así, por el ser primitivo del mito de la creación babilónica. Apsu busca reescribir la historia y borrar la leyenda de Sailor Moon del tiempo para siempre, permitiéndole mantenerse con vida, ya que está muriendo lentamente. Se transforma en una segunda forma llamada "Deidad de la destrucción" (conocida como Demon Apsu en la traducción de los fanáticos) y ataca con Fin de Siècle, francés para "Fin de siglo".
Es gracias a Apsu que vuelven villanos que anteriormente las senshi habían derrotado, pues ella los revivió al "cambiar sus destinos". Estos incluyeron a la Reina Beryl, Mistress 9, Black Lady, el Black Moon, los Death Busters y varios Youma, Daimon y Droids. El príncipe Diamante y Záfiro aparecieron en el juego, pero nunca pelearon con las Sailors, ya que ambos fueron asesinados por Sin.
Durante la batalla final, Apsu alcanza una mutación llamada Demon Apsu al absorber a Sin. Sus ataques son: Fin de Siècle, Black Sun, Toxic Mist, Sonic Wave y Hell's Attack.
Son cinco ciudadanas de la ciudad Tokio de Cristal del Siglo 30, quienes por singulares razones se rebelaron contra su país, para aliarse con Chaman Apsu y destruir de una vez por todas el cristal de plata, origen de toda desgracia humana. Ellas son las opositoras directas de Sailor Moon y las demás Sailors Senshi. El nombre de cada una, proviene de la mitología babilónica.
Es la opositora de Sailor Moon. Su nombre proviene del dios de la Luna. Sin se une al grupo de rebeldes debido a que sus padres murieron en la invasión de Black Moon,y por ende, culpando a la Neo Reina Serenity al no protegerlos. Pero no es una chica mala del todo, pues Sin guarda un gran afecto por su pequeño hermano Anshar. Sus ataques son: Hell's Attack, Genkaku, Kamaitachi, Dokugiri, Sekika no Eki y Jaaku na Hadou.
Es la opositora de Sailor Mercury. Su nombre proviene del dios de la sabiduría. Nabu se unió al grupo ya que el Cristal de Plata no defendió a la tierra del futuro en aquella batalla (Todos con el rencor de lo ocurrido con Black Moon, si supieran que fue Chibiusa la causante de todo en primer lugar ). Sus ataques son Hell’s Freezing, Miryou, Fubiki, Dokugiri y Dark Water, este último mismo ataque de Berthier.
Es la opositora de Sailor Mars. Su nombre proviene del dios del fuego. Su interés radica en alcanzar un nivel igual o tan alto como el de una senshi. Sus ataques son Hell’s Flame Bird, Kamaitachi, Genkaku, Miryou y Dark Fire, este último propio de Kōan.
Es la opositora de Sailor Júpiter. Su nombre proviene del rey de los dioses. Marduk se unió libremente al clan, debido a que millones de vidas se perdieron por el Cristal de Plata, y quienes eran revividos con su poder no tenían dominio de si mismos y sus emociones. Sus ataques son Hell’s Thunder, Miryou y Dark Thunder, este último propio de Petz.
Es la opositora de Sailor Venus. Su nombre proviene de la diosa de la fertilidad. No existe motivación por parte de Ishtar para haberse unido al clan, ya que su reclutamiento fue mientras caminaba por la ciudad junto a Nabu, quien sí se unió con un objetivo claro, por eso se le ve muy despreocupante y lo toma como un juego. Sus ataques son Hell’s Shower, Dokugiri, Miryou y Dark Beaut Whip, este último propio de Calaveras.
Apsu
Chamán Apsu : Es la que comienza todo este alboroto, llamada así, por el ser primitivo del mito de la creación babilónica. Apsu busca reescribir la historia y borrar la leyenda de Sailor Moon del tiempo para siempre, permitiéndole mantenerse con vida, ya que está muriendo lentamente. Se transforma en una segunda forma llamada "Deidad de la destrucción" (conocida como Demon Apsu en la traducción de los fanáticos) y ataca con Fin de Siècle, francés para "Fin de siglo".
- Apsu el dios primordial:
- Código:
Cuando arriba los cielos no habían sido nombrados y la tierra firme abajo no había sido llamada por su nombre; y nada sino el Apsu primordial, el Padre de Todo, el más antiguo de los seres y Mummu-Tiamat, la que los dio a luz a todos, sus aguas, como un solo cuerpo, confundían; y los desechos del junco no se habían hacinado, el carrizal no había aparecido; cuando ninguno de los dioses no habían sido traídos al ser ni llamados con nombre, no destinados sus destinos, entonces sucedió que los dioses fueron formados dentro de las Aguas de Apsu-Tiamat.
Apsu se representa como deidad, únicamente en la epopeya babilónica de la creación, Enuma Elish, recuperada de la biblioteca de Asurbanipal (c. 630 a. C.), pero que es alrededor de 500 años más antigua. En esta historia, era un ser primordial hecho de agua dulce y unido a otra deidad primordial, Tiamat, que era una criatura de agua salada. El Enuma Elish comienza: “Cuando en lo alto el cielo no había sido nombrado, no había sido llamada con un nombre abajo la tierra firme, nada más había que el Apsu primordial, su progenitor, (y) Mummu-Tiamat, la que parió a todos ellos…” En el ciudad de Eridú, el templo de Enki era conocido como E-abzu “casa de las aguas cósmicas” y se encontraba al borde de un pantano, un abzu. A determinados depósitos de agua bendita en templos babilonios y asirios también se les llamaba Apsu.
Es gracias a Apsu que vuelven villanos que anteriormente las senshi habían derrotado, pues ella los revivió al "cambiar sus destinos". Estos incluyeron a la Reina Beryl, Mistress 9, Black Lady, el Black Moon, los Death Busters y varios Youma, Daimon y Droids. El príncipe Diamante y Záfiro aparecieron en el juego, pero nunca pelearon con las Sailors, ya que ambos fueron asesinados por Sin.
Durante la batalla final, Apsu alcanza una mutación llamada Demon Apsu al absorber a Sin. Sus ataques son: Fin de Siècle, Black Sun, Toxic Mist, Sonic Wave y Hell's Attack.
Son cinco ciudadanas de la ciudad Tokio de Cristal del Siglo 30, quienes por singulares razones se rebelaron contra su país, para aliarse con Chaman Apsu y destruir de una vez por todas el cristal de plata, origen de toda desgracia humana. Ellas son las opositoras directas de Sailor Moon y las demás Sailors Senshi. El nombre de cada una, proviene de la mitología babilónica.
Oppositio Sin
Es la opositora de Sailor Moon. Su nombre proviene del dios de la Luna. Sin se une al grupo de rebeldes debido a que sus padres murieron en la invasión de Black Moon,y por ende, culpando a la Neo Reina Serenity al no protegerlos. Pero no es una chica mala del todo, pues Sin guarda un gran afecto por su pequeño hermano Anshar. Sus ataques son: Hell's Attack, Genkaku, Kamaitachi, Dokugiri, Sekika no Eki y Jaaku na Hadou.
- Sin, el dios de la Luna:
También denominado Nanna, Suen o Pecado, el dios Sin como lo llamaban en Babilonia y Acad era el dios de la luna y era considerado un dios muy importante, de hecho, para los sumerios en algún momento de su historia era considerado el padre de los dioses y, además, la deidad más importante de todas. También, él era el primogénito de Enlil y junto con su esposa Ningal, era el padre del dios sol Utu y la diosa del lucero de la mañana Inanna, haciéndolo el padre de los astros celestiales.
Aquí aclaramos algo, ¿Por qué el dios lunar tenía una jerarquía mayor que el sol? Esto se debe porque antes del auge de la agricultura, los humanos usaban la luna para leer el cielo, además, en esta región era común que la caza fuese de noche amparados con la luz de dicho astro. No es de extrañarse que los primeros calendarios fueran lunares y no solares. Con el surgimiento de la agricultura y la civilización, el sol poco a poco empezó a quitar espacio a la luna hasta sustituirla como su esposa o una versión inferior; sin embargo, los sumerios aún conservaban ese “vestigio” ancestral cuando la luna era más importante que el mismo sol.
Estaba asociado con los pastores y con los toros (porque la media luna se asemeja a los cuernos de dichos animales), también se rumora que regía sobre los ciclos menstruales de las mujeres. Su símbolo era una media luna y su culto principal era en la ciudad de Ur.
Oppositio Nabu
Es la opositora de Sailor Mercury. Su nombre proviene del dios de la sabiduría. Nabu se unió al grupo ya que el Cristal de Plata no defendió a la tierra del futuro en aquella batalla (Todos con el rencor de lo ocurrido con Black Moon, si supieran que fue Chibiusa la causante de todo en primer lugar ). Sus ataques son Hell’s Freezing, Miryou, Fubiki, Dokugiri y Dark Water, este último mismo ataque de Berthier.
- Namu, el dios de la sabiduría:
También conocido como Enki, Ea o Nabu, es el dios del agua y la sabiduría. Enki era mucho más aficionado a la humanidad que la mayoría de los otros dioses y, en general, era un tipo bastante genial, aunque un poco excéntrico. A menudo se identifica con el mercurio.
Es el dios del conocimiento mágico, que controlaba el agua dulce, tan importante para la agricultura en Mesopotamia. También se encargaba de enseñar a la humanidad los diferentes oficios, relacionado con los escribas por su gran sabiduría.
No confundirlo con Nammu o Tiamat la diosa de las aguas primitivas.
Oppositio Nergal
Es la opositora de Sailor Mars. Su nombre proviene del dios del fuego. Su interés radica en alcanzar un nivel igual o tan alto como el de una senshi. Sus ataques son Hell’s Flame Bird, Kamaitachi, Genkaku, Miryou y Dark Fire, este último propio de Kōan.
- Nergal, Dios del fuego:
También conocido como Nirgal, el poderoso y terrible dios Nergal, dios de fuego patrón de la ciudad de Cutah, era una deidad muy importante en el mundo mesopotámico. Era considerado hijo de Enlil y era un dios solar, pero una versión del sol caótica y destructiva, a diferencia de Utu que era visto como el sol que daba luz, vida y alegría al mundo, siendo entonces considerado como el aspecto siniestro del dios del sol Utu. Por esa razón Nergal también era considerado dios de la guerra, la muerte y la pestilencia.
Su simbología puede variar entre un león o un gallo y portaba un cetro con la cabeza de un león. Su esposa generalmente era Ereshkigal, la reina del inframundo, lo cual lo hacía también rey de los infiernos. Los babilonios consideraban al planeta Marte como su representación por el color rojo, planeta que sería adaptado por los griegos para el dios Ares.
Durante las estaciones de verano, las prácticas de la agricultura, y otras actividades eran vistas como un tiempo muerto, ya que no se producía ningún tipo actividad que resultara ser productiva para el pueblo sumerio. Nergal es también conocido como el rey del ocaso, este dios pasó de ser una deidad que se encargaba de llevar y controlar las guerras, después de mucho tiempo en el campo de batalla el dios Nergal pasó a controlar y dirigir el inframundo, cuando sus padres Enlil y Ninlil le entregaron estas tierras para poder controlarlo y dominarlo, ya que Nergal era un dios muy agresivo y era visto como un sanguinario de sangre fría. Era llamado también Apal Enlil (hijo de Enlil en acadio), nombre que se degeneró entre los hurritas como Aplu y fue la base para la creación del dios Apolo griego
Su mito más importante sucede cuando él se burla del sirviente de la diosa Ereshkigal en un banquete y ésta exige que se presente a los infiernos para ser juzgado por ella misma. Con ayuda de Enki, viaja a los infiernos con siete demonios guardaespaldas y logra derrotar a la diosa infernal, además de casarse con ella. Mucha gente ha especulado que ambos dioses eran muy poderosos pero solitarios y esa unión entre las dos cosas que más temían los humanos (la muerte y el más allá) daba un resultado a la pareja perfecta, funesta, pero perfecta al final de cuentas.
Oppositio Marduk
Es la opositora de Sailor Júpiter. Su nombre proviene del rey de los dioses. Marduk se unió libremente al clan, debido a que millones de vidas se perdieron por el Cristal de Plata, y quienes eran revividos con su poder no tenían dominio de si mismos y sus emociones. Sus ataques son Hell’s Thunder, Miryou y Dark Thunder, este último propio de Petz.
- Marduk, Rey de dioses:
El dios principal de los babilonios y tenía a Babilonia como su ciudad principal. Se le consideraba la deidad suprema sobre todos los demás dioses, hijo de Ea. Era el dios principal de Babilonia. Se convirtió en rey de los dioses a partir del Imperio Babilónico. El planeta Júpiter se asoció con Marduk. El animal que suele representar a Marduk es el mušḫuššu, el "dragón-serpiente", que se representaba frecuentemente en los relieves de ladrillos satinados de Babilonia.
Marduk fue asociado con el agua, la vegetación, el juicio y la magia. Su esposa era la diosa Sarpanit.También fue considerado hijo de Ea (Enki sumerio) y Damkina y heredero de Anu, pero cualquier rasgo especial de Marduk pudo haber sido eclipsado por el desarrollo político que sufrió el valle del Éufrates que llevó a la gente de la época a imbuirle con rasgos pertenecientes a otros dioses quienes, en periodos anteriores, fueron reconocidos como líderes del panteón. En particular hay dos dioses, Ea y Enlil, cuyos poderes y atributos se transmitieron a Marduk.
En el caso de Ea, la transferencia ocurrió pacíficamente y sin eliminar al dios antiguo. Marduk tomó la identidad de Asarluhi, el hijo de Ea y dios de la magia, para que Marduk pudiera integrarse en el panteón de Eridú donde Ea y Asarluhi se habían originado. Su padre Ea reconoció voluntariamente la superioridad de su hijo y le pasó el control de la humanidad. Esta asociación de Marduk con Ea, mientras indica principalmente el paso de la supremacía una vez disfrutada en Eridú a Babilonia como centro político y religioso, también puede indicar la dependencia inicial de Babilonia con Eridú, no necesariamente desde el punto de vista político sino, desde el punto de vista de la expansión de la cultura en el valle del Éufrates desde el sur al norte, el reconocimiento de Eridú como antiguo centro de parte del más nuevo. Además que era el dios del viento y podía controlar tornados, huracanes, tifones; incluso se creía que él mismo los había creado para combatir a la terrible diosa Tiamat.
Marduk viste a la moda que imperaba en Babilonia. En lugar de traer una tiara con cuernos y un vestido amarrado al hombro como las deidades sumerias, Marduk luce una corona babilonia y un vestido complejo con muchos colores. Además, tiene una gran barba y monta, generalmente, un dragón (llamado Mushussu). Se le representaba, igualmente, con un cetro o con un arco y flechas. Se dice que Marduk construyó su propio arco y lanzaba flechas de viento.
Su historia es la siguiente: En el principio solo era oscuridad. Dos principios existían, el agua dulce (Apsu) y el agua salada u oceánica (Tiamat), ellos dos se juntaron y crearon a los dos primeros dioses Lahmu y Lahamu, ellos dos a su vez concibieron a Anshar y Kishar, quienes concibieron al dios Anu, concibiendo este al dios Ea, su primogénito.
Los dioses continuaban reproduciéndose y todos vivían, extrañamente, en el interior de Tiamat; sin embargo, estos dioses causaban mucho ruido y no dejaban dormir a Apsu ni a Tiamat, por lo cual, Apsu comenzó a hablar con Tiamat sobre la necesidad de matarlos, idea que fue apoyada por Mummu, consejero y lamebotas de Apsu. Tiamat no desea llegar a una conclusión violenta y decide mejor ser diplomática en esta cuestión.
Los dioses (a quienes llamaremos aquí Anunakis) se enteran de que Apsu los desea matar y tiemblan de miedo, entonces un campeón surge entre ellos, Ea, el hijo de Anu y dios de las aguas, sale de Tiamat, y droga a Apsu, poniéndolo a dormir eternamente (ahora finalmente pudo dormir) y lo mata, además que encierra a Mummu dentro del cuerpo de este. Ea arrastra el cadáver de Apsu, lo mete dentro de Tiamat y crea un área de agua dulce donde él crea su mansión. En esta casa, Ea y su esposa Damkina conciben a su primogénito Marduk, quien desde pequeño ya controlaba los cuatro vientos a su antojo y creaba gigantescas corrientes de aire que torturaban el interior de Tiamat y los mismos dioses mostraban miedo ante esto.
Algunos otros dioses no relacionados con los Anunakis (quienes llamaremos Igigis) comienzan a envenenar el corazón de Tiamat llamándole cobarde por permitir que mataran a su esposo y no hacer nada. Tiamat accede a sus malos consejos y nombra a uno de ellos, Kingu, como su nuevo esposo y campeón, y le regala las tablas del destino haciéndolo tan poderoso como el dios Anu; además, la diosa primordial crea a once monstruos cuya sangre era veneno puro.
Anu intenta negociar con Tiamat pero este se acobarda al verla tan gigante y majestuosa en conjunto con sus monstruos venenosos, la última esperanza de los anunakis se desvanece. Los anunakis tiemblan de nuevo, y solicitan ayuda a Ea nuevamente, pero el dios de las aguas ya no está interesado en arriesgar su vida ahora que vive felizmente con su esposa, sin embargo, al llamado lo responde su primogénito Marduk con un exceso sentido de justicia y amor por sus hermanos dioses.
Marduk forja su propio arco y reúne los cuatro vientos para crear huracanes y ciclones, los cuales los concentra es sus propias y se dispone a enfrentar a la diosa ancestral, pero antes tiene un festín con los anunakis en donde ellos le depositan su plena confianza. Armado con su arco, flechas y un cetro, el dios de los vientos sale del interior de Tiamat y la reta. Tiamat intenta devorarlo, pero Marduk, usando su viento, le abre su boca y le llena esta de flechas de viento, haciendo que esta explotara de la presión. Posteriormente enfrenta a un Kingu acobardado y lo captura, usando una red que él mismo tejió, atrapa a los 11 monstruos creados por Tiamat y se los presenta a los anunakis, quienes nombran a Marduk como su nuevo rey.
El joven campeón decide usar el cuerpo de Tiamat para crear el cosmos. Partió a la diosa como a un molusco y con sus costillas creó la bóveda celeste dividiendo la parte superior como firmamento y la parte inferior como tierra (considerando que Tiamat era agua salada); con sus ojos, los ríos Tigris y Eufrates; con su saliva, las nubes y la nieve; con su cabeza, los cimientos de la tierra; con sus pechos las montañas; finalmente, con su cola fijó a la nueva creación terrestre para que no pudiera caerse.
Después de esto, Marduk inventa la burocracia y asigna donde vivirán los dioses, además que los igigis quienes habían ayudado a Tiamat iban a ser esclavizados, pero, posteriormente, decidieron crear humanos para ser quienes trabajaran para los dioses y les dieran de comer. Usando arcilla, fueron moldeados y dados a la vida con la sangre de Kingu, posteriormente, este fue ejecutado y su piel recubrió los cuerpos de arcilla de los primeros hombres.
Oppositio Ishtar
Es la opositora de Sailor Venus. Su nombre proviene de la diosa de la fertilidad. No existe motivación por parte de Ishtar para haberse unido al clan, ya que su reclutamiento fue mientras caminaba por la ciudad junto a Nabu, quien sí se unió con un objetivo claro, por eso se le ve muy despreocupante y lo toma como un juego. Sus ataques son Hell’s Shower, Dokugiri, Miryou y Dark Beaut Whip, este último propio de Calaveras.
- Ishtar, la diosa del amor:
También conocida como Inanna o Inana, es diosa de la guerra, el amor y la fertilidad. A menudo se identifica con venus. Está considerada una de las deidades más importantes del panteón mesopotámico, y Inanna es una de las deidades mesopotámicas más complejas, ya que posee atributos que parecen contradecirse entre sí. En ocasiones es retratada como una joven sometida a la autoridad patriarcal, mientras que otras veces aparece representada como una figura ambiciosa que busca expandir su propia espera de influencia.
Entonces, era considerada como la caprichosa diosa Inanna, la cual se ha convertido si lo trasladamos a nuestra época en un símbolo del feminismo del empoderamiento de una diosa mujer en un panteón regido por horribles hombres patriarcales, imponiendo su masculinidad tóxica. Y, aunque es cierto que Inanna es una mujer fuerte que sobresale dentro de este panteón, tampoco es precisamente el carácter de que te puedes esperar de una deidad. Inanna era malvada.
La diosa Inanna era la representación de la guerra, del amor, y lujuria. Y aunque los acadios y babilonios la identificaron con su diosa Ishtar, realmente Inanna era un poco diferente a ella, ya que Ishtar también era una deidad de la fertilidad mientras que Inanna nunca tuvo hijos. Además, Inanna era la representación del planeta Venus, por muchos siglos, los hombres se habían preguntado por qué este planeta era tan difícil de predecir, ya que su movimiento parecía casi aleatorio, podríamos decir caprichoso. Poco a poco el carácter impredecible de este planeta comenzó a tener más y más relevancia hacia una deidad que hacía lo que quería, tomaba lo que quería y si la molestabas, podía ser cruel. Básicamente era el carácter de una princesa que desconoce la humanidad. Este, amigos míos, es el carácter de la diosa Inanna.
La influencia de Inanna no conoció fronteras; su imagen inspiró a muchísimas diosas como Anat (diosa de la guerra cananea), Astarte (diosa del amor cananea), Ishara (diosa del amor y los acuerdos hititas), Anahit (diosa de la fertilidad armenia), Al-Uzzá (diosa de la fertilidad árabe); llegando incluso hasta Chipre, de donde los griegos adoptarían a su diosa Afrodita.
Su historia es la siguiente: Inanna, aún joven e inexperta, sin el enorme poder que la conocemos, encontró a las orillas del Eufrates un hermoso árbol huluppu (quizás un sauce) que el viento del sur había derribado. Enamorada de este árbol, Inanna lo tomó y lo llevó a su jardín sagrado en Uruk; esperando que, cuando creciera, ella pudiera construir con él un trono y sofá. Pasaron los años, y cuando finalmente el árbol huluppu había crecido grande y frondoso, encontró que dentro de él se había establecido una serpiente “nada encantadora”, una demonio llamada Lilitu (quien se convertiría en la Lilith que conocemos por la mitología hebrea), y en la cima, el ave Anzu. Inanna se sintió muy triste porque no podía derribar al árbol y clamó ayuda al patriarcado. Su hermano Utu (el dios del Sol) la escuchó y solicitó ayuda en la ciudad de Uruk.
Gilgamesh, que en ese entonces era el rey de Uruk, acudió con varios hombres y mataron a la serpiente “nada encantadora”, lo cual provocó que Lilitu y el ave Anzu huyeran del árbol. Acto seguido, Gilgamesh y los hombres derribaron el árbol y tallaron un trono y un sofá para Inanna; contenta la deidad le regaló un tambor y palillos de tambor por su heroísmo (menuda estafa).
Y después de ello, pues cual caprichosa que llego a ser, los demás relatos cuentan por ejemplo en la mitología sumeria como el dios de la agricultura y el dios de la ganadería se pelean por Inanna, o como Innana no puede sedusir a Gilgamesh (Con semejante regalo, como esperaba que luego se fijara en ella XD), o como Innana roba el templo a An, su bisabuelo, o como ella le roba a Enki los Me (la representación de los aspectos que creaban una civilización: Verdad, Victoria, Consejo, Escritura, Tejido, Leyes, Sacerdocio, Realeza y Prostitución ooooh si, la prostitución era sagrada), cuando Innana desciende al inframundo, en fin, tantas cositas que hicieron de esta diosa una pilluela pero emponderada mujer de carácter inquisitivo, por lo tanto era de temer.
Sailor Lead Crow- Sailor Mercury
- Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 20/10/2013
Localización : Televisora Vía Láctea
Re: Sailor Moon: Another Story
Anshar
Es el hermano menor de Sin, a quién también quiere mucho, ella se esfuerza por protegerlo de todo sin importar nada, pero él duda de las acciones de su hermana mayor y de las verdaderas intenciones de Shaman Apsu. Su nombre proviene del dios del cielo de la mitología babilónica. Anshar tiene un papel importante en la trama, sobre todo cuando se hace amigo de Chibi-Usa y la protege de los ataques de su hermana, quién planeaba quitarle su vida. El puede viajar en el tiempo, con su poder Time Travel y su ataque es el Whirlwind cut.
- Anshar, el señor de los cielos:
Llamado también Ansar o Anshur que significa "todo el cielo" o "eje del cielo" Una deidad que tiene única apariencia en el poema babilónico Enuma Elish, como hijo de Lahamu y Lahmu y esposo de Kishar. Su nombre literalmente significa “El Cielo entero”, como una forma de mostrarlo como antecesor de Anu (cuyo nombre significa “Cielo”).
Era ayudante de su hermana Kishar, con quien podían gobernar al cielo y la tierra, junto a su Kishar (Diosa de la tierra), representaban el dominio de todo el planeta y el universo (antribi y kikimi respectivamente. Forman parte de la segunda generación de dioses no creadores ni primogénitos, sus padres fueron los dioses Lahmu y Lahamu, nietos de Tiamat y Apsu, todos pertenecientes al panteón sagrado sumerio.
Se le considera el patriarca del panteón babilónico, obtuvo una gran victoria sobre el Dragón caótico que intentaba interrumpir la obra de la creación del hombre y el universo; durante el periodo Neo asirio, se le comparó con el Dios Assur, se dice que esto se realizó con el objeto de reconocerle la antigüedad en el panteón sagrado, mientras que en el Uruk) periodo Neo babilónico, lo equipararon con el Dios Anu.
Kishar
Es una especie de mascota y fiel acompañante de Anshar, del mismo modo de Luna con Usagi. Su nombre proviene del dios consorte del cielo. Tiene apariencia de un gato fino, pero cuando esta listo para enfrentar una batalla, se convierte en una deidad atemorizante.- Kishar, la diosa primigenia:
También llamada Kisar, fue una diosa primigenia en la mitología mesopotámica. Es mencionada, una sola vez, en el poema épico Enuma Elish como madre de Anu y consorte de su hermano Anshar, hija de Apsu y Tiamat. Kishar representa a la tierra, y es vista como una diosa madre y contraparte de Anshar, el cielo, su nombre significa "Tierra completa"
Y ya llegado a este punto, ahora sí podemos hablar un poco más del desarrollo de tan interesante historia, pues todo comienza con el acercamiento de un cometa que viaja por el espacio, un observatorio astronómico detecta su órbita cerca de la Tierra. Paralelamente, en Tokio de Cristal del siglo 30, la Neo Reina Serenity junto con el Rey Endymion y Luna, observan una extraña reacción en el cristal de plata, y se preguntan si la era de paz ha llegado a su fin.
De vuelta al siglo XX las Sailor Senshi están disfrutando de la paz después de que han derrotado a los cazadores de la muerte (Death Busters). Hasta que Daimons , Droids y Youma previamente derrotados aparecen en toda la ciudad. Curiosamente la primera batalla se da en la joyería Osa-P, eso fue como un guiño al primer lugar en el anime en ser atacado, así como el segundo en el manga.
Después de encontrarse con Ryu, la Oppositio Senshi “Sin”, aparece en el Templo Hikawa para presentarse y raptar a Ami, Rei, Makoto, Minako y Chibi-Usa a cambio del legendario cristal de plata, a quienes lleva a la Juuban Junior High School y las hechiza bajo curiosas ilusiones. Más tarde, Sailor Moon junto a las Outer van al rescate de sus compañeras, en esos momentos de enfrentamientos, Tuxedo Kamen y Saturn son heridos gravemente por las guerreras opositoras, quienes postergan la batalla y se retiran.
Posteriormente, en el departamento de Mamoru aparecen los Shitennou que vienen para guiar a las sailors a emprender un viaje por el mundo y obtener unas misteriosas piedras que contienen su vitalidad, piedras que formaron parte de su pasado cuando acompañaban al rey en la tierra, además su hallazgo facilitaría la aparición del “Barazuishou” o Crystal Rose y la mejoría de Mamoru.
- La batalla apenas inicia:
Cada una de las Inner Senshi realiza una misión en solitario para localizar las piedras Yang: Sailor Mercury a Suiza, Sailor Jupiter a Canadá, Sailor Mars al Tibet y Sailor Venus a Turquía. Cada uno es seguido por su contraparte de Oppositio Senshi, que también está buscando las piedras. Usagi se queda en Japón para cuidar a Mamoru, y Chibiusa se dirige en secreto a buscar el Cristal Rosa, que los Shitennou creen que está en algún lugar de Japón.
Y aquí la trama se complica...
Después de que Sailor Mercury llega a Suiza, una gran multitud de Youma la asusta y ella retrocede y se cae accidentalmente de un acantilado. Ella aterriza en Kainess Town, ubicada debajo de un gigantesco glaciar. Hans, un aldeano local, encuentra a Mercury desmayado en el suelo y se la lleva. Juntos, Hans y Mercury curan a la madre de Hans para que recupere la salud, encuentran la Piedra Yang de Zoisite y derrotan a la contraparte de Mercury, Nabu . Nabu revela que se unió a la Oppositio Senshi porque las Sailor Senshi del futuro no pudieron proteger la Tierra con el Cristal de Plata.
Sailor Mars llega a la ciudad de Lasa, en el Tíbet, donde explora un templo; Sin embargo, es atacada por un grupo de Youma que se hacen pasar por monjes. Su contraparte, Nergal, había creado un rubí que paralizaría a Sailor Mars para evitar que interfiriera. Un hombre llamado Faregg la salva y la lleva al pueblo de Yaga, pero luego es capturado. Posteriormente, Sailor Mars se embarca en su viaje para recuperar la Piedra Yang de Jadeite y rescatar a Faregg, que culmina en un encuentro con Nergal, momento en el que Nergal revela que se unió a la Oppositio Senshi porque deseaba hacerse tan fuerte como una Sailor Senshi con la suya. poder.
Poco después de que Sailor Jupiter llega a Canadá, un hombre llamado George se siente atraído por el olor de su cena, y como muestra de agradecimiento por la comida de Sailor Jupiter, la lleva al pueblo escondido de Medias. Aquí, y en el pueblo vecino de Mishii, Sailor Júpiter ayuda a George y a su amante, Mary, a comprometerse y repara la amistad rota entre los dos pueblos. En el camino, se encuentra con su contraparte, Marduk, y recupera la Piedra Yang de Nephrite. Marduk revela que se unió al Oppositio Senshi porque miles de millones de personas murieron por el Cristal de Plata, y las personas purificadas no tienen libre albedrío ni emociones negativas. A diferencia de los demás, ella se reclutó a sí misma.
Sailor Venus se encuentra en una aldea subterránea en Turquía, Rias, donde toda la población es masculina y está completamente obsesionada con la llegada de Sailor Venus, llenándola de propuestas de matrimonio y regalos. Después de que su contraparte, Ishtar, derriba accidentalmente una estatua sagrada de Kunzite y convierte a los aldeanos en piedra, Sailor Venus viaja a la aldea cercana de Sariel, poblada solo con mujeres. Venus finalmente se entera de su historia en este pueblo y encuentra la piedra Yang de Kunzite e Ishtar en una aeronave gigante llamada Arca, propiedad de su yo pasado. Después de que Venus e Ishtar pelean, Ishtar revela que fue reclutada accidentalmente al mismo tiempo que Nabu.
Pero ya había mencionado anteriormente que no solo deben pelear con sus opositoras, sino que además deben hacerlo una vez más con sus antiguos enemigos, la Reina Beryl, los cazadores de la muerte, Black Moon, la dama 9, y hasta Fiore, su complejidad en la historia se eleva cuando en un momento determinado las Sailors deben viajar al pasado, para avisarle a la Reina Serenity todo lo que ocurrirá en el futuro, y un hecho increíble se suscita, pues aunque Sailor Moon aparece disfrazada, la Reina Serenity logra reconocer a su propia hija, aunque no se trate de la misma princesa de su tiempo, ella ya intuía de quién se trataba e incluso llega a conocer a su futura nieta
- Momento icónico:
Una vez que le cuentan todo el acontecer, la Reina Serenity dice que está completamente lista para aceptar su destino ahora que ve en lo que se convertirá su hija y en conocer a su nieta. Sailor Moon está molesta por el conocimiento de que su madre y todos en el Reino de la Luna pronto perecerán, y aún así no hace nada para impedirlo, aceptando aquel cruel designio (Al fin de cuentas, es su madre) pero sabe que no hay nada que pueda hacer para cambiar su destino. (Después de todo, esos acontecimientos, aunque tristes, hicieron de Serena una gran guerrera en el futuro, su presente)
Las Senshi luego regresan al Reino de la Luna después del ataque de Beryl y son recibidas por el Príncipe Demande, quien amenaza con alterar el futuro manipulando el cadáver de la Princesa Serenity. Sailor Moon se deja tomar prisionera por Demande a cambio de la seguridad de su pasado. Saphir se encuentra con las otras Senshi y les ruega que eviten que su hermano cometa un error mortal. En lo profundo del sótano del palacio, Sin mata a Demande como venganza por asesinar a sus padres en la invasión de la Luna Negra, luego ataca a las Senshi antes de huir. Con Sailor Moon rescatada y Rose Crystal recuperada, las Senshi regresan al presente. Sin embargo, antes de partir, las Oppositio Senshi reemplazan uno de los Cristales Arcoíris que componen el Cristal de Plata con una falsificación, asegurando que se debilitará con el tiempo.
Última edición por Sailor Lead Crow el Mar Oct 01, 2019 11:10 pm, editado 1 vez
Sailor Lead Crow- Sailor Mercury
- Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 20/10/2013
Localización : Televisora Vía Láctea
Re: Sailor Moon: Another Story
De vuelta en Tokio, las Oppositio Senshi han secuestrado al hermano pequeño de Usagi, Shingo, para atraer a las Senshi a una trampa. La Máscara Senshi y Tuxedo los siguen hasta la Puerta del Espacio-Tiempo, donde Fiore se para para bloquear el acceso. Tuxedo Mask se queda atrás para luchar contra Fiore mientras las Senshi atraviesan la puerta hacia Crystal Tokyo. Al llegar, encuentran un poderoso campo de fuerza que bloquea el acceso al palacio porque el Cristal de Plata ahora está debilitado, por lo que se dividieron en dos equipos: uno para rescatar a Shingo y otro para ingresar al palacio.
- Spoiler:
Finalmente, las Senshi regresan a la Puerta del Espacio-Tiempo para encontrar un rastro de pétalos de rosa que conduce al interior. Con Tuxedo Mask su prisionero, Apsu se encuentra con las Senshi y trata de convencerlas de que cedan en su poder prometiéndoles la vida de sus sueños. Sailor Moon se niega, ella y las otras Senshi se defienden.
- Spoiler:
- Aquí decides tú:
Es hasta este punto, que todo lo que has realizado en el juego, toma relevancia, el primer grupo debe de llegar con muy buen nivel, y gran resistencia, para poder enfrentarse a Demon Apsu sin problemas, dentro del juego hay misiones secundarias y jefes opcionales, pero si los enfrentas y los realizas, te darán una mayor probabilidad de salir victoriosa contra Demon Apsu, y por supuesto sacando el final bueno. porque, en efecto, existen dos finales y el segundo no es tan prometedor como el primero.
Contemos el final malo... has elegido a tu grupo para enfrentarte a Demon Apsu (Con Sailor Moon a la cabeza) pero en este enfrentamiento fallan, y son derrotados. Sailor Moon observa a su alrededor, como han sido derrotados, como el mundo y todas sus amigas han caído, mientras Demon Apsu ríe cual digna villana, al ver que su cometido se ha cumplido, gritando a los cuatro vientos, que ha derrotado a Sailor Moon, y que por fin podrá gobernar todo, lo que se dice todo, el mundo, el universo, el tiempo y espacio, ya no habría nadie más que pudiera detenerla
Es cuando aparece Sailor Chibi Moon, con el siguiente cuarteto, para acabar con Demon Apsu. La villana confundida le pregunta quién es, a lo que Sailor Chibi Moon, solo responde que es aún muy temprano para celebrar su victoria, Demon Apsu no entiende, y le pide a "la enana" que se explique mejor, a lo que ella le responde que será quien la derrote en lugar de Sailor Moon.
Demon Apsu no le cree, llamándola loca, pues si Sailor Moon no pudo derrotarla, que posibilidades tendría ella. Pero ella está segura de que podrá derrotarla, pues juro defender a su madre, a su padre, y a las chicas, así que sabía que podía derrotarla, porque los chicos malos como ella, debían de ser castigados, y si Sailor Moon no pudo, ella lo hará en el nombre de la Luna del futuro.
Claro que como un portazo en la cabeza y tal como un juego de aquella época, nos trollea de la forma más sutil pero eficaz, para decirnos que somos tontos y debemos de dedicarnos a otra cosa que no sea salvar el mundo XD pues, en el segundo asalto con Demon Apsu, es Apsulutamente fácil es más, hasta un mono más gracia puede derrotar a Demon Apsu, que nosotros y es que para este momento, el juego esta programado para bajar todos los estados de Demon Apsu, recibiendo la mínima cantidad de daño, mientras que los ataques del segundo grupo, por más mínimos que sean, pueden causar un mínimo de 999 de daño, algo cruel ¿No es así? el juego ya no confía en nosotros que, aunque nos lance la cuerda de salvación, es solo por el mero compromiso de terminar la historia jaja:salvacion:
Una vez que la derrota, Sailor Chibi Moon festeja, diciendo que lo logró, que pudo salvar a su madre y a su padre, Demon Apsu se fija mejor en ella, y se da cuenta que también tiene la apariencia de una Sailor Scout, y aunque admite que lo hizo "bien" decide seguir atacando llevando toda la oscuridad al universo, pero en ese preciso momento aparece Anshar y detiene la energía maligna, para después decirle a Chibi Moon que la defenderá con su vida (Esta niña salio peor, dándole vuelo a cuanto chico se le presente, pobre Helios )
Anshar habla, no con Apsu, sino con su hermana Sin, el cual sabe de antemano que se encuentra con ella, y quiere hacerle recordar que pese a todo, sigue siendo su hermana, y no deben luchar uno contra el otro, Demon Apsu le responde que su hermana ha escogido y por esa razón se hizo uno con ella, Anshar no le cree, diciéndole que miente, pero aparece el fantasma de su hermana frente a él, diciendo que en efecto, ella lo escogió, y que ella va a destruir, todo lo que está tras él, todo ese legado maldito, que implica el cristal de plata, pues ella solo quiere proteger la Tierra de ese cristal de plata, y de la princesa, que no traen más que calamidades, desgracias, soledad.
Anshar le responde que no tiene que ser así, cuando sus padres murieron, ella fue quien lo protegió de cualquier mal, y que realmente le gustaría ver esa parte de ella, que no tiene que ser mala, pues esa hermana dulce y protectora, es la que en verdad quiere ver, a quien realmente ama.
Sin se queda pensativa ante las palabras de su hermano, volviendo a desaparecer, Demon Apsu al ver lo que trata de hacer Anshar, le dice que prácticamente el era como una peste, así que tendría que desaparecer, pero... no sin antes cumplirla su sueño, mandándolo a un sueño dulce y encantador para después deshacerse de los demás sin ningún problema. matándolo también a él.
Pero al hacerlo, se da cuenta de que no puede moverse, y es que ahora es Sin quien controla su cuerpo momento que aprovecha Luna para decirle a Chibi Moon que use su cristal de plata, para purificarla, Sailor Chibi Moon acata las órdenes de Luna y con su poder, desaparece aa Demon Apsu. Sin aparece y en ese momento Anshar comienza a verse transparente, Sailor Chibi Moon pregunta lo que ocurre a lo que Aanshar le responde "Mi lady, esto significa el adiós" Luna interviene y dice que una vez que Apsu fue derrotada, los destinos cambiados por ella, serán devueltos a la normalidad ahora, por lo que significa que Anshar, debe desaparecer.
Sailor Chibi Moon, asustada pregunta si está a punto de morir, a lo que Anshar le dice que no, que simplemente seguira un destino sin Apsu, dándonos a entender, que habrá una especie de reinicio, uno, en donde ni Sin ni Anshar conozcan a Apsu, y quizás uno en donde sus padres no muriesen, por lo que todo lo vivido hasta ahora, tendrá que desaparecer. En ese momento desaparecen Sin y Anshar, y Sailor Chibi Moon se queda triste.
Una vez que acaban regresan a la puerta del tiempo, y es cuando Sailor Chibi Moon le pregunta a Sailor Plut, que si ya no podrá volver a ver a Anshar nunca más, a lo que le responde que, eso no es del todo cierto, ella se emociona, pero Sailor Plut intenta decirle algo más sin embargo se detiene, es cuando Sailor Uranus interviene, diciéndole que de todos modos, era algo que sucedería, pues Anshar y Sin tendrían vidas distintas, y aún cuando se los reencontrara, él no la reconocería.
Ante tal revelación Sailor Chibi Moon se sienta por un momento, diciendo que eso no era lo que quería, se queda pensativa, dando a entender que aunque comprendía que los mismos que conoció, no serán los mismos que conocería si es que los volvería a encontrar, pues prácticamente, volverían a ser desconocidos, sintiendo tristeza ante tal hecho.
Es cuando Sailor Moon interviene, y le dice que no piense como si Anshar estuviera muerto, precisamente que lo viera como un nuevo comienzo, pues en cualquier momento podrían reencontrarse. Pero Sailor Uranus dice que no, que eso no funciona así, Sailor Moon pregunta el motivo, y Sailor Mercury responde, que, si Chibi Usa y Anshar vuelven a encontrarse, las puertas del destino volverán a abrirse, ante dicha calamidad, retomando aquel camino que quieren evitar, en donde las Opossitio Senshi vuelvan a aparecer, ya saben como es esto del juego del destino, un evento lo cambia todo, para bien, o para mal. Las inner se alarman, porque entonces eso significaría que Apsu podría aparecer de nuevo, aun así Sailor Venus siente que es un poco cruel el que no pueda volver a ver a Anshar (Típica venusiana)
Es cuando Sailor Saturn dice que a medida que se alejen de su línea de tiempo actual, los efectos pueden debilitarse y quizás no alcancen el mismo destino, es decir, cambiando las acciones que impidan la creación de las opossitio, quizás nunca llegue a pasar lo que acabaron de vivir, Sailor Plut dice que es cierto, pero, aún así, esos acontecimientos fue en un futuro aún más lejano al que de por sí ya habíamos visto, una en donde ni Anshar ni la pequeña dama, se habían visto, osea que no es de la misma línea temporal que la Sailro Chibi Moon que vemos, por lo tanto, por mucho que quiera, no se pueden ver el uno al otro, lo que causa negación en ella, y bueno ahí acaba todo.
Sin embargo, aparece otra escena, en donde, pues Chibi usa está de vuelta en su tiempo, caminando por el reino, exactamente en el mismo lugar en donde tropezó con Anshar, al final resulta que si conoce a Anshar de su misma línea temporal, vuelve a chocar con ella, y se le cae su pendiente, él le pregunta que si está bien, ella responde que sí, y cuando voltea a verlo se da cuenta de que es Anshar y grita su nombre, el confundido pregunta que cómo lo sabe, y pregunta quién es ella, Chibi usa se da cuenta de lo que le habían dicho era verdad, y pues decide dejarlo por la paz, respondiendole que no, no era nada, y que lo sentía, es cuando se fija en el pendiente, lo toma, pero se lo quita Anshar y le agradece por haberlo recogido por él (curioso porque en principio es de ella XD), él afirma que no sabe de donde es, ni a quién le pertenece, pero,lo guarda con aprecio, pues cada vez que lo ve, le invade una sensación de felicidad, revelándole que es su tesoro especial.
En ese momento aparece Sin quien había visto la torpeza de su hermano desde lejos, y se acerca para decirle si esta bien, el responde que sí, y luego Sin se dirige a Chibi Usa, disculpándose por lo ocurrido, y preguntándole a ella si también se encontraba bien, y ella responde que si, Sin la observa un poco, e iba a preguntar si la había visto en alguna parte, pero, decide omitir la pregunta mientras se respondía a ella misma que debía ser su imaginación, marchándose del lugar, junto con Anshar, quién le preguntaba a dónde irían ese día, mientras Chibi usa los observaba alejarse.
En ese momento aparece Setsuna y Chibi usa le pregunta que si lo que acababa de ocurrir, estaba bien, ella le responde que si, ya que ellos buscaron una vida en donde no hubiera batallas, y ahora viven en paz, y si volvían a formar lazos con ellos, el destino los llamaría para la batalla que ahora estaba pendiente, una en donde volvería Apsu, Chibi usa acepta con resignación pues aquel hecho, y decide marcharse con Setsuna hacia el lado contrario, no sin antes voltear una vez más al lugar, y decir a Anshar, que nunca lo olvidaría (Así como Peruru, o como Helios XD) y decir claro, que lo amaba
"Escena final mostrando el palacio de Tokio de Crystal"
Una vez que Sailor Moon derrota a Demon Apsu, ella le dice que sabe defenderse muy bien, sin embargo, eso no impora, pues regresará una vez más, para jugar de nuevo con sus destinos, antes de que se escape, Luna le dice que utilice el cristal de plata para destruirla, y una vez que lo hace, aparece el cuerpo de Sin y regresan a los corredores de Tokio de Crystal, Sin despierta algo confusa, preguntando en donde se encuentra, a lo que Sailor Moon le responde que está en el palacio, ella reacciona y se pone a la defensiva, preguntándoles que, por qué motivo la han salvado, si son enemigas, Sailor Júpiter responde que ya no más, y Sailor Venus agrega que ellas no quieren odiar a nadie, y Sailor Mars dice que quizás sea por la influencia de Sailor Moon, por eso la salvaron. Sin agacha la cabeza resignada admite su derrota, que ya daba igual. Pero Sailor Mercury le dice que ahí se encontraban sus amigas, y también su hermano Anshar, la estaban esperando. Las opossitio y su hermano aparecen, feliz de verla a salvo, Nabu le dice que Anshar estaba muy preocupado por ella, e Ishtar lo corrobora, para después reclamarle que si ella estaba viva, mínimo las hubiera llamado, o algo para decir que estaba bien. Nergal le dice que le agreda verla bien y Marduk le implora que no se ponga a llorar en ese momento, a lo que Anshar la regaña pues había prometido no decirle algo así.
Sin se aleja un poco de ellas, se disculpa por lo que pasó, y agradece su preocupación, pero ellas se acercan y se consuelan mutuamente diciendo que hicieron lo mejor que pudieron; y pese a ser derrotadas, Isthar dice que gracias a Sin ahora son amigas, ¿O quizás de Apsu? a lo que Sin se ríe por el último comentario, pero ahora eso no importaba, porque eran fuertes, y los rencores habían quedado atrás, Sin dice que Isthar quizás tenga razón, y que después de todo, lo que paso con Apsu, no fue tan malo, y se van sin mirar atrás a las Sailor Senshi. Antes de marcharse, Anshar llama a Chibiusa, y le regresa el pendiente que tiro en el inicio, y le agradece, al saber que él lo tenía todo el tiempo, a lo que él responde que solo lo estaba guardando para cuando pudiera devolvérselo, después pregunta si se volverán a ver, a lo que Chibiusa responde que sí con entusiasmo y luego le da un beso, para después irse de ahí .
Estando en las puertas del tiempo, el equipo molesta un poco a Chibiusa al saber que ya tiene novio (nuevo) hasta que Sailor Plut les dice que es tiempo de regresar a su época, no sin antes, decirle a Sailor Moon que cuide de la pequeña dama, a lo que ella responde que no se preocupe, así lo hará, después le dice a Chhibi usa que no sea egoísta, a lo que la pequeña dama responde que ella no es así.
De vuelta en la residencia Tsukino, la calma y la paz regresan una vez más, Hotaru vuelve a ser una bebé (lista para la saga Star), Haruka y Michiru toman a la pequeña Hotaru y dejan a las otras Senshi, con la esperanza de que no tengan que volver a encontrarse para pelear. Minako, Makoto, Rei y Ami se dirigen a casa, después de que este último le recuerda a Usagi que estudie Mamoru también se marcha dejando a las Tsukino solas, por lo que Usagi le invita a Chibiusa a comer, entrando a la casa. Con el destino del mundo restableciéndose a la normalidad, las Senshi están listas para enfrentar un nuevo día.
- Y así es como acaba una gran historia:
Bueno, sin lugar a dudas, este juego, dehaberse licenciado en el resto de los continentes,hubiera traído una perspeciva nueva a la serie, indudablemente hubiera dado "vuelo a la hilacha" de los fans, con un sinfín de Fan Arts, Fan Fics y demás para una nueva temporada, que en lo personal hubiese sido más interesante que la super (quizás porque ahí Chibiusa no fastidia tanto XD) con ataques originales, del anime y del manga, Sailor Moon Another story conbinó a la perfección todos los elementos sueltos de la trama y juntarlos en una nueva "saga" que pudiera unir a la perfección el anime y el manga, además de aportarnos información nueva, como las aldeas de los cuatro reyes celestiales, lo que pasó en la tierra después de la caída del Negaverso y aquella batalla con el Milenio de Plata, lo que pasó después de la batalla con Black Moon, que realmente dejó secuelas terribles como la muerte de sus habitantes, sin lugar a dudas una joya perdida que se ha recuperado, gracias a la globalización y claro el internet.
¿Y ustedes qué les pareció? Pueden ver todo el let's play del juego con este usuario CareeseFangirlForever, que es de donde saqué los videos, solo puse los más relevantes, pero, ahí encontraras desde el principio hasta el final. Ahora que si quieres vivir la experiencia de primera mano aquí te dejamos el juego solo para ti lo mejor de los juegos de antaño, es que no pesan, realmente era diversión en unos cuantos megas, que bueno, para ese entonces si pesaban bastante con la versión mejorada de inglés, puedes descubrir por tu cuenta la historia, eso si, no desespereis, ya que a veces las luchas pueden ser algo tediosas, pero bueno, si eres fan absoluto de la serie, seguramente vas a apreciarlo como se debe.
El juego venía con una cromatina de regalo, y como dato curioso, en el juego, Rei todavía tiene algunos sentimientos románticos por Mamoru. Este juego está más cerca de seguir el anime que el manga, y contiene elementos como las hermanas Ayakashi reformadas.Las actrices de voz de anime grabaron nuevas frases para ataques que nunca se vieron en el anime, pero que aparecieron en el manga, como Venus Wink Chain Sword y Jupiter Coconut Cyclone.
Eso me recuerda, que los únicos ataques que no reciben una frase grabada son Crescent Beam Shower y Time Stop, sin embargo, cuando Sailor Pluto realiza Time Stop , se puede escuchar un grito agudo.
Hay un rompecabezas en el juego, como recompensa para destaar una imagen "secreta" Las piezas de rompecabezas ocultas en el nivel individual de Ami se pueden recoger en un momento posterior. Sin embargo, los 4 en el nivel individual de Mako deben recogerse en la primera visita al nivel, o de lo contrario son imposibles de obtener, lo que hace imposible completar el rompecabezas.
Hay una máquina expendedora de la marca Coca-Cola en el juego. Coca cola, patrocinador especial de las Sailors Scouts, quizás sean los que también cooperen para pagar la renta del edificio Mugen donde tiene su habitación Haruka y Michiru
- Importante:
Para descargar el set, denle saltar a la publicidad, y cuando aparezca aceptar notificaciones, ustedes le ponen bloquear, y esperaran hasta que los redireccione a la página para descargar, es un lío, pero es publicidad que no puedo quitar, ya es cosa del servidor de descarga, el archivo esta en rar, al abrirlo tendrán el emulador de la SNES (que pesa 6 Mb) el juego (con 4 Mb) y la música de colección (56 Mb)
Sailor Lead Crow- Sailor Mercury
- Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 20/10/2013
Localización : Televisora Vía Láctea
Temas similares
» Opening completo de sailor moon crystal Moon Pride
» MI AMV TRIBUTO A SAILOR MOON - SAILOR WAR!
» Sailor Moon y Hollywood
» MI AMV TRIBUTO A SAILOR MOON - SAILOR WAR!
» Sailor Moon y Hollywood
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Vie Mar 22, 2024 3:59 pm por Angie
» Cual es tú Sailor favorita
Sáb Feb 24, 2024 2:28 am por Angie
» Recreo, papas y una partida de Tazos
Lun Feb 19, 2024 4:13 pm por Craqdi
» Un rey celestial muy variopinto: Zoycite.
Jue Mar 30, 2023 4:12 am por Angie
» Sailor Moon Cosmos tráiler 2
Lun Mar 27, 2023 2:44 pm por Sailor Lead Crow
» El amor está en el aire
Mar Feb 14, 2023 1:22 am por Angie
» En el nombre de una flor.
Mar Ene 03, 2023 3:09 am por Angie
» Calendario de Adviento
Dom Dic 04, 2022 1:40 am por Angie
» La cuenta regresiva
Sáb Dic 03, 2022 6:07 pm por Angie