Sailor Moon Guardianes de la Luna llena
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Canciones de sailor moon (Salomé Anjarí )
Lun Mayo 09, 2016 7:02 pm por sailor cosmos

» Temas de Sailor Moon Crystal latino
Lun Mayo 09, 2016 6:52 pm por sailor cosmos

» Nuevos avances de sailor moon crystal
Sáb Mar 26, 2016 2:57 pm por sailor cosmos

» Concurso Rol
Jue Mar 10, 2016 6:17 pm por Endymion.01

» Trailer Oficial de la tercera temporada
Lun Mar 07, 2016 5:35 pm por sailor cosmos

» 3er Temporada de Sailor Moon Crystal
Miér Ene 27, 2016 1:30 pm por JAZMIN

»  Taller de Cosmos y Angie
Vie Oct 23, 2015 7:26 pm por Nataly Moon

» lo mas ridiculo que has hecho
Sáb Oct 17, 2015 9:05 pm por Nataly Moon

» 15 de Septiembre Día de la Independencia de México- Parte 2
Miér Sep 16, 2015 12:33 am por Nataly Moon

Mejores posteadores
sailor-saturno (2374)
 
Angie (2251)
 
sailor cosmos (1950)
 
serenity2202 (1657)
 
michiru (894)
 
Ingrid (889)
 
Michelle_Chiba (765)
 
patty ramirez de chiba (621)
 
Black _Lady (401)
 
Seiya-Moon (376)
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Vie Nov 26, 2010 7:43 pm.

¡La vida es bella!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡La vida es bella!

Mensaje por princess valeisbel. el Sáb Ago 22, 2009 3:04 pm



La vita è bella (en español La vida es bella) es una película italiana de 1998 en el que narra como un italiano judío, Guido Orefice (interpretado por Roberto Benigni, también director y coescritor del film), inventa una especie de historia romántica como contraposición al terrible mundo que les rodea tanto a él como a su hijo

Argumento

La vida es bella habla de Guido, un hombre italiano descendiente de judíos, que vive en la ciudad de Arezzo en el año 1939. La película se ambienta en el período de la Segunda Guerra Mundial cuando está en el poder el fascismo y el antisemitismo que está creciendo cada día más. Guido se enamora y después se casa con Dora, la ex-novia de un oficial fascista. Con ella tiene un hijo llamado Josué.

La felicidad de esta familia dura poco porque Guido, su tío y Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, que no fue llamada para subirse al tren que conduce al campo, se introduce voluntariamente en él con lo que toda la familia acabará en dicho campo. Allí Guido hace creer a su hijo Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Cada día inventa nuevos juegos para su hijo y utiliza toda su imaginación para salvar la vida de Josué y que este no vea lo que está pasando. El niño, tentado por el tanque que, según su padre, se llevará el ganador, vive el holocausto como un juego, sin darse cuenta de las barbaridades que ocurren a su alrededor, todo ello gracias al ingenio de Guido.

Un tiempo después, los soldados alemanes se preparan para abandonar el campo de concentración ante la inminente llegada de los soldados aliados, y tratan de dar muerte apresuradamente a todos reclusos. Guido logra esconder a su hijo momentos antes de ser apresado por un soldado, que le conduce hasta un callejón donde le dispara hasta matarlo.

Cuando la calma vuelve al campo de concentración nazi (por la mañana), Josué sale de su escondite y ve el campo vacío. El campo ha sido liberado por los estadounidenses y, justamente, al ver un tanque entrando en el lugar, Josué se acuerda del premio que su padre le prometió. Un piloto estadounidense encuentra al niño que, asombrado y sin entender su idioma, se va con él. En el camino josué encuentra a su madre y le dice: mamá, ganamos.

Comentarios

La película ha sido un éxito primero en Italia y después en todo el mundo porque ha sabido hablar de una tragedia como el Holocausto contando una historia singular sobre sentimientos universales como el amor hacia los hijos y la familia. Además ha hecho llorar y reír al mismo tiempo.

El título de la película está extraído de las últimas palabras del revolucionario ruso León Trotsky, en su último texto escrito, cuando ya sabía que iba a morir.

Esta película nos quiere relatar lo vivido por las familias judías en los días del holocausto, para hacernos entender que todos somos libres de escoger religiones, deseos o aspiraciones y ese es el sentido de las diferencias entre nosotros.

Benigni intentó tener el mismo éxito con su siguiente película "Pinocchio", pero el resultado fue peor de lo que él esperaba.

Cuando Dora (Braschi) le pide al oficial alemán que la deje subir al tren con su familia, el oficial es muy parecido a Adolf Eichmann.

Durante la película aparecen una serie de adivinanzas entre Guido y un médico, entre ellas está la siguiente: "soy gordo, soy feo, y de color amarillo, si preguntas quién soy, respondo cua cua cua y hago popó mientras camino. ¿Quién soy yo?".

Se refleja la manera en que se puede controlar el pensamiento y la realidad, disfrazarla y cambiarla según lo que les conviene a las personas creer. Muestra que a veces es necesario mantener una actitud positiva ante la vida y los desafíos que ésta presenta.

La pelicula ademas de ambientarse en la Italia Fascista de Mussolini se sabe que tambien esta ambientada en la Republica de Salò.

La pelicula nos hace razonar lo que puede causar una guerra, que nunca se debe recurrir a la violencia porque millones de familias judias sufrian en ese perido

princess valeisbel.
Sailor Mercury
Sailor Mercury

Cantidad de envíos : 282
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Localización : venezuela.

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡La vida es bella!

Mensaje por serenity2202 el Lun Oct 12, 2009 3:05 pm

de esta peli solo he visto el inicio de hecho cuando lo vi lo vi en italiano, a peticion de mis amigos, pero no la terminamos de ver por que todos estabamos super cansados del cole y casi nos dormimos viendola pero ellos dicen que es muy bonita, e interesante

serenity2202
Sailors Iners
Sailors Iners

Cantidad de envíos : 1657
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.