Sailor Moon Guardianes de la Luna llena
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Canciones de sailor moon (Salomé Anjarí )
Lun Mayo 09, 2016 7:02 pm por sailor cosmos

» Temas de Sailor Moon Crystal latino
Lun Mayo 09, 2016 6:52 pm por sailor cosmos

» Nuevos avances de sailor moon crystal
Sáb Mar 26, 2016 2:57 pm por sailor cosmos

» Concurso Rol
Jue Mar 10, 2016 6:17 pm por Endymion.01

» Trailer Oficial de la tercera temporada
Lun Mar 07, 2016 5:35 pm por sailor cosmos

» 3er Temporada de Sailor Moon Crystal
Miér Ene 27, 2016 1:30 pm por JAZMIN

»  Taller de Cosmos y Angie
Vie Oct 23, 2015 7:26 pm por Nataly Moon

» lo mas ridiculo que has hecho
Sáb Oct 17, 2015 9:05 pm por Nataly Moon

» 15 de Septiembre Día de la Independencia de México- Parte 2
Miér Sep 16, 2015 12:33 am por Nataly Moon

Mejores posteadores
sailor-saturno (2374)
 
Angie (2251)
 
sailor cosmos (1950)
 
serenity2202 (1657)
 
michiru (894)
 
Ingrid (889)
 
Michelle_Chiba (765)
 
patty ramirez de chiba (621)
 
Black _Lady (401)
 
Seiya-Moon (376)
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Vie Nov 26, 2010 7:43 pm.

La lista de Schindler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La lista de Schindler

Mensaje por princess valeisbel. el Sáb Ago 22, 2009 3:23 pm



La lista de Schindler es una película biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de un millar de judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela El arca de Schindler (Schindler's Ark), escrita por Thomas Keneally. Fue protagonizada por Liam Neeson (como Schindler), Ralph Fiennes (como oficial de las SS llamado Amon Leopold Goeth), y Ben Kingsley (el contable de Schindler, Itzhak Stern). La película ganó siete premios Oscar, incluido el de mejor película, el de mejor director y el de mejor banda sonora.

Sinopsis
Se relata la historia de un empresario de origen checo, Oskar Schindler (interpretado por Liam Neeson), miembro del Partido Nazi quien acababa de llegar a Cracovia. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia (recientemente invadida por el ejército nazi) para crear una fábrica de artículos de cocina, y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contador judío, Itzhak Stern (interpretado por Ben Kingsley).

Pero pronto, Oskar intenta ayudar a sus trabajadores con todo lo que puede, impidiendo que vayan al ghetto,o a campos de concentración o de extermninio, aunque, para ello, tiene, en muchas ocasiones, que comprar a los judíos para salvarlos de su cruel destino en aquella época.


Inicio
Oskar Schindler es un recién llegado a Cracovia, quien es mujeriego y disfruta mucho del dinero.

Logra entrar a un restaurante gracias a que sobornó al camarero en la puerta con dinero para dejarlo entrar. Acto seguido, Schindler, viendo a un jerarca nazi con su esposa y un subordinado en una mesa, le dice al camarero que les envíe una botella de su parte, y es así como el subordinado llega y es invitado por Schindler a quedarse, luego viene el jerarca nazi con su mujer y, minutos después, Schindler tiene a todo el restaurant en una sola mesa por invitación de él.

Contrata a un fotógrafo para sacarle fotos con todos los del restaurant (bailarines, jerarcas nazis, ricos, etc.)


Itzhak Stern
En otra escena Schindler visita el Judenrat, el consejo judío de Cracovia, en busca del contable Itzhak Stern a quien le ofrece el trabajo de contable de su empresa, pidiéndole que lo contacte con importantes empresarios judíos para así poder comprar una empresa de fabricación de metales esmaltados que estaba en bancarrota.

Schindler consigue la ayuda teniendo a Stern como su contador oficial, y entonces lo encarga de que vaya reclutando mano de obra.

Stern busca generalmente a aquellos que no son considerados "trabajadores esenciales" y son deportados ("esencial" para los nazis eran aquellos que aportaban al desarrollo industrial tales como obreros, constructores, etc.). Stern les recalca que lo único que deben decir es que tienen experiencia en el manejo de metales y el hablará por ellos. Aquellos que son declarados "trabajadores esenciales" reciben una tarjeta azul, la Blauschein, con la cual irán a parar a manos de Schindler.


Schindler y su empresa, más algunos problemas

Mientras, Schindler lisonjea a sus amigos para que se asocien con la D.E.F. (Deutsche Emailewaren-Fabrik), la empresa de metales esmaltados de Schindler. Posteriormente, a Schindler le presentan a muchas secretarias bellas para su oficina, y él las elige a todas.

Igualmente se muestra cómo compra una casa de una acaudalada familia judía a las SS, y la visita de su esposa.

Stern le pide a Oskar un minuto para ver al señor Lowenstein, un anciano judío sin un brazo que le agradece repetidas veces el trabajo hasta que Schindler se harta, retando más tarde a Stern por molestarlo de esa forma y por contratar a un trabajador limitado físicamente.

Se muestra también cómo el portero de Schindler confunde a su esposa con una de las señoras que siempre visitan a Schindler (o se quedan en su casa), molestando a su mujer.

Una de las vicisitudes de Schindler se muestra cuando Stern es embarcado en un tren camino a un campo de concentración, y viendo la lista en la que aparecía Itzhak para ser enviado allí, se enfrentó al encargado, el Hauptscharführer y su asistente, conveciéndolos de que lo ayudaran con la frase: "Caballeros, ambos estarán en el sur de Rusia a fin de mes" Esto los intimidó y sacaron a tiempo a Stern; mientras caminan, Schindler dice: "Y si hubiese llegado cinco minutos tarde, ¿que habría sido de mí?", lo que demuestra que sólo se peocupaba por él.

Un suceso lamentable ocurre cuando los trabajadores de Schindler, camino al trabajo, son detenidos por oficiales nazis para limpiar el camino lleno de nieve. En eso, el señor Lowenstein es separado por los oficiales y llevado hasta el final de la fila de judíos, es entonces cuando recibe un disparo en su cabeza y muere.

En una escena paralela, Schindler reclama a un amigo de las SS la pérdida de un día de producción y la muerte de un obrero, a lo que el amigo contesta: "Oskar, el gobierno alemán podría considerar un crimen el considerar a un judío manco "trabajador esencial", a lo que Schindler responde: "Era muy hábil en la prensa de metales, muy hábil" intentándo defender al hombre al que hacía un tiempo había discriminado.

Más tarde se lo ve haciendo una selección entre muchas muchachas para ser su asistente, y pregunta quién ha trabajado en labores domésticas, y todas levantan la mano excepto una, y Goeth reflexiona y dice: "Pensándolo bien, no quiero la criada de otros, habría muchos malos hábitos que quitar" y eligió a la única que no levantó la mano, le preguntó su nombre, a lo que ella contestó Helen Hirsch.

Goeth se encarga de la liquidación del ghetto, y saca violentamente a muchos judíos que serían deportados.

El área de dieciséis manzanas del ghetto se vería sumido en una atmósfera de caos y terror, que Schindler presenciaría desde un terreno elevado montando a caballo con su acompañante.

Ahí ve la matanza de judíos, a veces a la suerte, o por querer escaparse.

Aquí viene uno de los momentos más conmovedores de la película, cuando entre el caos ve a una niña, cuyo vestido destaca por ser de color rojo, y no estar en blanco y negro. El director argumenta un dato interesante acerca de esta parte del filme; "Para el resto de los aliados, la matanza que se lleva a cabo en Alemania es tan visible como una niña caminando en medio de una matanza", y en efecto es así, pues la niña camina osada entre los soldados de las SS y los judíos.

Schindler ve cómo la niña pasa entre soldados y judíos, entre balas y cadáveres, representando la inocencia e insignificancia de los niños. Esto impacta a Schindler hasta que su acompañante le pide que se vayan de allí.


Otros judíos
En el recorrido de la historia se logran ver algunos judíos que conocieron a Schindler durante su intento de comprar la fábrica, que ahora estaban escapando de la muerte en manos de las SS, ocultandose en lugares impredecibles.

Se ve cómo Poldek Pfefferberg, el que ayudó a Schindler consiguiendo productos para él en el mercado negro, se oculta en las alcantarillas, encontrándose en la calle con el mismísimo Goeth, ante quien ordena las maletas tiradas al suelo por los alemanes con el pretexto de "quitar obstáculos del camino". Goeth se marcha riéndose junto a su compañía de soldados.

En otra escena se ve cómo Danka Dresner y su madre tratan de escapar, y tan sólo la niña cabe en el refugio en el piso en donde estaba su amiga; con mucho pesar, deja a su hija y escapa encontrándose con un antiguo amigo de su hijo, que también era judío y ahora al servicio de los nazis. Increíblemente el niño, aunque pequeño, reconoce a la madre de Danka y a la niña, quien bajó del edificio en busca de su madre. El niño las ayuda y las conduce a la fila en la cual no serán deportadas.

Entre tanto se ve a Stern nervioso viendo cómo sus compañeros caían muertos alrededor de él, aunque esta no sería la última vez.


Plaszow

Días después, se le encarga a Goeth construir el campo de Plaszow, en donde reúne a todo los judíos de Cracovia.

Goeth y otros empresarios están preparando un convenio para que sus empresas se instalen en el campo y toman a los judíos como mano de obra, en esto llega Schindler, quien saluda a todos los presentes (casi todos "viejos amigos") bajo la mirada atenta de Goeth a quien saluda después.

Allí conoce más profundamente a Goeth, y le habla cuando éste ya estaba embriagado. Goeth le dice que la razón de que los judíos les temen es que tienen el poder de matar, y Schindler responde diciendo que eso es justicia, y que "Poder es cuando tenemos justificación para matar y no lo hacemos. (...) Es lo que tenían los Emperadores. Un hombre roba algo, le conducen ante el Emperador. Se echa al suelo ante él e implora clemencia; él sabe que va a morir. Pero el Emperador le perdona la vida, a ese miserable y deja que se vaya. Eso es poder."

Esto convence momentáneamente a Goeth, quien perdona a un niño judío por haber manchado su silla de montar y una niña que supuestamente estaba fumando en el trabajo. Cuando Lisiek, el niño encargado de limpiar su bañera, no puede quitar las manchas de estas lo deja ir, y desde el balcón lo mata de un tiro en la cabeza.

Otra de las atrocidades de Goeth es cuando sale al balcón de su casa en Plaszow, que le da una vista perfecta del campo, toma un rifle, y le dispara a dos personas como pasatiempo.


Reclutamiento

Mientras tanto, Itzhak Stern seguía reclutando judíos reclusos en Plaszow, incluso a personas no precisamente buenas en el trabajo, pero que, según él, poseían características positivas.

Muchos judíos, con el consentimiento de Goeth, fueron a parar a manos de Schindler. Se les ponía a prueba constantemente, y por la noche volvían al campo.


Exterminio

Pero la desocupación de Plaszow comenzaría...

Cierto día unos médicos retuvieron a todos los judíos adultos, les ordenaron desnudarse y los pusieron a correr, separando a los sanos de los enfermos. Los enfermos, obviamente, serían deportados a campos de exterminio para ser muertos.

Pasada la prueba, se muestra el júbilo del sector de las mujeres declaradas sanas, mientras se visten, ven pasar a camiones con sus niños en ellos; la desesperación cundió entre las madres que intentaron sacarlos de allí, pero los guardias alemanes fueron suficientes para detenerlas.

Se muestra en otra escena algunos niños que se ocultaron, sabiendo lo que les pasaría si eran llevados en camiones usando una vez más la gran capacidad de ocultarse de la vista, hasta en las letrinas sucias del campo.


La lista de Schindler

Oskar Schindler va a ver a Goeth y en ese momento ve los cadáveres de miles de judíos muertos siendo amontonados en una pila e incinerados, tarea que cumple Goeth.

Lo que impacta a Schindler es cuando ve a la niña de la chaqueta roja muerta, quemada, en una carretilla.

Poco a poco piensa en la idea de comprar judíos a Goeth, ya que en cuarenta días cerrarían el campo de Plaszow, trasladando a los judíos. Al tener maletines repletos de dineros lo consideró más a fondo y tomó la decisión, ordenando a Itzhak Stern redactar una lista con mil cien nombres de judíos de aquel campo aunque perdería su fortuna.

Después de anotar el nombre de cada uno de los judíos a comprar, empezando por niños y ancianos, muestra la propuesta a Goeth y cierra el trato, pero le ofrece comprar a su empleada judía, Helen Hirsch, de quien Goeth estaba enamorado y no sabía si maltratarla o adorarla; esto lo torturaba, ya que le gustaba una judía

Epílogo

Luego de siete meses, Schindler y su empresa quiebran puesto que en realidad allí no se realizaba ningún tipo de trabajo. Al finalizar la guerra, evita que los guardias del campo maten a los judíos de su fábrica. Al despedirse de los judíos recuerda su auto y su alfiler Nazi con un profundo remordimiento y tristeza que lo hacen llorar, pues con eso hubiese podido salvar más hombres.

Los judíos le dan un anillo de oro que forjaron y se lo dan para que los recuerde, entregándole además una carta en la que se explicaba todo por si Oskar era capturado por los aliados. El anillo decía: "Quien salva una vida, salva al mundo entero".

Schindler escapa y los judíos marchan al pueblo más cercano, por recomendación de un oficial soviético.

princess valeisbel.
Sailor Mercury
Sailor Mercury

Cantidad de envíos : 282
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Localización : venezuela.

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista de Schindler

Mensaje por serenity2202 el Lun Oct 12, 2009 3:03 pm

yo no he visto esta pelicula pero mis amigos dicen que es muy linda, triste y mas, en si dicen que es una buena peli

serenity2202
Sailors Iners
Sailors Iners

Cantidad de envíos : 1657
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista de Schindler

Mensaje por emily el Mar Abr 27, 2010 12:52 pm

la vi en la secundaria y quede impactada con el realismo de esta pelicula, pero..Qué significa cuando la unica que se ve a color es una niñita que se oculta bajo la cama? simpre me ha matado esa duda, alguien sabe?

emily
New User
New User

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista de Schindler

Mensaje por sailor cosmos el Vie Abr 30, 2010 12:03 pm

se ve muy interersante talves la vea si tengo tiempo jajja



"Soy la sailor que protege al universo... soy sailor cosmos"

sailor cosmos
Administradora *
Administradora *

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Localización : tokio de cristal

http://mahoshojo.foro-espana.es/portal

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista de Schindler

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:47 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.